A papá le prohíben ingreso a cancha de fútbol por deber cuota alimentaria

La sanción se levantará cuando el hombre pague la deuda que lleva acumulando desde el 2019. 

A papá le prohíben ingreso a cancha de fútbol por deber cuota alimentaria

La sanción se levantará cuando el hombre pague la deuda que lleva acumulando desde el 2019. 

En la ciudad de Córdoba, Argentina, el Juzgado de Familia de Sexta Nominación le impidió a un hombre acceder a cualquier espectáculo deportivo debido a que tiene una deuda de más de 350.000 pesos argentinos (11 millones de pesos colombianos) por no pagar la cuota alimentaria de su hijo de siete años.

Según el fallo de la jueza Marcel Alejandra Menta, el hombre no podrá ver los partidos de su equipo, el Club Atlético Belgrano, en las canchas. Además, tampoco podrá salir de la provincia y su nombre será incluido en el Registro de Deudores.

Esta decisión la tomó porque la madre del niño desde el 2019 no recibe ninguna ayuda económica por parte del padre, según lo informa el diario local ‘El Clarín’.

(Siga leyendo: Abuelo asesino: mamá explica por qué su papá mató a su hijo con un tiro).

En el texto que se realizó sobre este caso se evidencia que la jueza remarca “el desapego del progenitor a sus obligaciones de fuente legal alimentaria y su falta de interés por el bienestar de su hijo”.

Según el fallo, el hombre no podrá acceder a cualquier espectáculo deportivo.

Foto:

iStock

Dichas medidas tienen por objeto corregir al alimentante incumplidor para garantía del deber de asistencia económica y subsistencia material del beneficiario afectado

Asimismo, comentó que al niño se le está negando un derecho básico y por eso se debe buscar alternativas para garantizar su cumplimiento.

“Dichas medidas tienen por objeto corregir al alimentante incumplidor para garantía del deber de asistencia económica y subsistencia material del beneficiario afectado”, se lee en el texto firmado por Menta.

(Lea también: Adolescente grabó en audio la voz del policía que estaba abusando de ella).

Alejandra Anglada Torres, la representante legal de la madre, le comentó a ‘Radio Universidad’ que estas medidas “se mantendrán hasta que el padre acredite encontrarse al día con las obligaciones alimentarias a su cargo”.

Más noticias

– Periodistas argentinos fueron robados en plena transmisión

– El ternero de dos cabezas que causa conmoción en Argentina

– Acusan a mujer de asesinar a su esposo y hacer empanadas con su carne

– Argentina: abuelo mató a su nieto tras una discusión

Tendencias EL TIEMPO 

Deja una respuesta