Adani Green Energy recauda USD 1.350 millones en uno de los acuerdos de financiamiento de proyectos más grandes de Asia

AHMEDABAD, India, 19 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Adani Green Energy Limited (AGEL) recaudó un paquete de deuda por…

AHMEDABAD, India, 19 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Adani Green Energy Limited (AGEL) recaudó un paquete de deuda por USD 1.350 millones para su cartera de activos de energías renovables bajo construcción, a través de acuerdos definitivos firmados con un grupo de prestamistas internacionales líderes. La línea de crédito para la financiación rotatoria de proyectos financiaría inicialmente la cartera de activos híbrida compuesta por proyectos de energías renovables solares y eólicas con una potencia de 1,69 GW, a establecerse en cuatro vehículos de propósito especial (SPV) en el Estado de Rajasthan en India. 

Adani_Renewables_Logo

Bajo tal acuerdo, 12 bancos internacionales (Standard Chartered Bank, Intesa Sanpaolo S.p.A, MUFG Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Coöperatieve Rabobank U.A., DBS Bank Ltd., Mizuho Bank, Ltd., BNP Paribas, Barclays Bank PLC, Deutsche Bank AG, Siemens Bank GmbH e ING Bank) asumieron compromisos relacionados con el otorgamiento de la línea de crédito en lo que constituirá el primer préstamo para un proyecto ecológico híbrido certificado en India. El nuevo consorcio de liquidez fortalece la estrategia de AGEL de financiar la totalidad de sus activos en construcción y es un buen augurio para su visión de aumentar la capacidad a 25 GW para 2025. 

Esta línea de crédito es un elemento importante del plan general de gestión de capital de AGEL y es clave para financiar por completo sus aspiraciones de crecimiento. El acuerdo definitivo establece un marco de financiación según los principios y procedimientos convenidos, en virtud del cual AGEL deberá colaborar con los financistas para recaudar fondos de manera eficiente y rápida para todos los proyectos futuros, en conformidad con los parámetros de umbral acordados.

Esta línea de crédito subraya la filosofía general de desarrollo que han implementado las empresas de la cartera de Adani, a través de un marco de excelencia para proyectos desarrollado dentro de la empresa, que compromete la aplicación de los Principios de Ecuador y el más alto estándar de diligencia debida que satisfaga todos los aspectos estándares internacionales en cuanto a Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza (ESG).

Al comentar este acuerdo, el Sr. Vneet Jaain, MD & Director general de AGEL, expresó: «Vemos esta circunstancia como una nueva validación de nuestra capacidad de ejecución en el campo de las energías renovables. Asumimos el compromiso de producir el electrón de origen ecológico a menor costo, y el ritmo y la escala en que nos hemos embarcado nos permiten avanzar por esta senda. Creemos que establecer profundidad y diversidad en nuestros recursos de financiación es fundamental para la visión de AGEL de convertirse en el mayor actor en el sector de las energías renovables a nivel mundial. Los bancos que se han comprometido con esta transacción estratégica son nuestros socios clave para garantizar un acceso sin contratiempos al capital global para nuestra cartera subyacente de activos de energías renovables. La línea de crédito también garantizará las necesidades de reciclaje de capital de los bancos y pondrá este mismo capital a disposición para futuros proyectos de AGEL. Esta naturaleza rotatoria de la línea de crédito ayudará a AGEL a lograr su objetivo de contar con una cartera de 25 GW para 2025. Además, coloca a AGEL en una excelente posición para captar el crecimiento en el atractivo sector de las energías renovables en India«. 

Cada uno de los socios prestamistas que se inscribieron en esta línea de crédito desempeñó un papel destacado. Por ejemplo, Standard Chartered Bank se desempeñó como suscriptor principal, banco director, colocador (MLAB), asesor de diligencia debida ambiental, banco de documentación conjunta y coordinador conjunto de préstamos ecológicos para esta línea de crédito. Del mismo modo, MUFG Bank desempeñó el papel de MLAB, banco de asesoramiento técnico y coordinador conjunto de préstamos ecológicos. Además, BNP Paribas actuó como MLAB, documentación conjunta; DBS Bank Ltd actuó como MLAB, banco de cuentas; y Mizuho fue MLAB, banco de modelización financiera. Intesa Sanpaolo S.p.A, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Coöperatieve Rabobank U.A, Barclays Bank PLC, Deutsche Bank AG, Siemens Bank GmbH y ING Bank N.V. actuaron como MLAB para la línea de crédito.

Entre otros asociados, mientras que Latham & Watkins LLP y Luthra & Luthra fueron los asesores del prestatario, los asesores de los prestamistas fueron Linklaters y Cyril Amarchand Mangaldas. Tractebel Engineering Private Limited actuó como asesor técnico del prestamista, UL como consultor de los prestamistas para la evaluación del rendimiento energético, ERM como consultor ambiental y social de los prestamistas, Arcadis como consultor de diligencia debida ambiental y social de los prestamistas, Deloitte como consultor de auditoría del modelo financiero, Marsh como agente de seguros de los prestamistas y KPMG como proveedor independiente de seguros para el Préstamo Ecológico.

Acerca de Adani Green Energy Limited 

Adani Green Energy Limited («AGEL»), parte del Grupo Adani con sede en India, cuenta con una de las carteras de producción de energías renovables más grandes del mundo, con más de 14.815 MW entre proyectos operativos, en construcción o adjudicados que satisfacen a sus contrapartes de nivel de inversión. La empresa desarrolla, construye, posee, opera y mantiene proyectos de granjas eólicas y energía solar conectados a la red de servicios públicos. Entre los clientes clave de AGEL se encuentran la National Thermal Power Corporation («NTPC») y la Solar Energy Corporation of India («SECI»), además de varias discom (compañías distribuidoras indias) en los estados. La compañía AGEL, que comenzó a cotizar en bolsa en 2018, es hoy una empresa de capitalización de mercado valuada en USD 25.030 millones que ayuda a India a cumplir con sus objetivos COP21. Para este año financiero, Mercom Capital, el grupo de expertos con sede en los Estados Unidos, clasificó al Grupo Adani como el principal propietario global de activos de generación de energía solar. Para obtener más información: www.adanigreenenergy.com

Para consultas de los medios:

Roy Paul

roy.paul@adani.com

Logotipo: https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/adani-green-energy-recauda-usd-1-350-millones-en-uno-de-los-acuerdos-de-financiamiento-de-proyectos-mas-grandes-de-asia-2.jpg

 

FUENTE Adani Green Energy Ltd