Benedetti anuncia llegada de buque con urea a Barranquilla desde Venezuela

El embajador aseguró que el producto fue vendido por un costo por debajo del mercado. 

Benedetti anuncia llegada de buque con urea a Barranquilla desde Venezuela

El embajador aseguró que el producto fue vendido por un costo por debajo del mercado. 

Este 26 de septiembre se reanuda la relación comercial entre Colombia y Venezuela. Ese día se tiene previsto una apertura completa de la frontera entre ambas naciones . Pero previo, ya se han dado acercamientos.

(Lea además: Venezuela pide a Colombia investigación contra exdirectivos de Monómeros)

El embajador de Colombia en Venezuela informó a través de su cuenta en Twitter que en las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, con 16.000 toneladas de urea provenientes del vecino país.

Benedetti dijo que participó en la gestión de ese cargamento que tendrá un costo de 600 dólares por tonelada sin cobro de transporte. “En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 dólares”. 

En las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, que gestioné en nombre del presidente @petrogustavo, con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela. Nos cobran a 600 USD la tonelada. En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 USD.

— Armando Benedetti (@AABenedetti)

September 23, 2022

La reanudación de las relaciones comerciales entre ambos países han sido aplaudidas por empresarios, quienes esperan recuperar el nivel productivo de la frontera, que en su mejor momento alcanzó los 7.2 millones de dólares anuales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

¿Cuál es la expectativa sobre la reapertura de la frontera con Venezuela?Informe de ONU sobre crímenes en Venezuela pone presión a relación con Colombia

Deja una respuesta