Delta lanza el AX-308E, su primer controlador de movimiento basado en CODESYS compatible con la serie AS

Programación simplificada, compatible con múltiples protocolos de comunicación para sistemas de control industrial. EINDHOVEN, Holanda, 27 de mayo de 2021…

Programación simplificada, compatible con múltiples protocolos de comunicación para sistemas de control industrial.

EINDHOVEN, Holanda, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Delta, líder mundial en soluciones de gestión energética y térmica y sistemas de automatización industrial, ha presentado el AX-308E como el primero de sus controladores de movimiento PLC compactos de gama media de la serie AX-3. Está basado en CODESYS, el entorno de desarrollo que cumple con los estándares internacionales, dirigido a aplicaciones de automatización industrial inteligente. Así, reduce el tiempo de aprendizaje y programación. Este controlador de movimiento multieje, que controla hasta ocho servoaccionamientos EtherCAT, es compatible con la actual serie AS y admite una amplia gama de protocolos de comunicación industrial, incluido EtherCAT, y ofrece una solución completa de control de movimiento.

Delta Launches its First CODESYS-Based AS Series-Compatible Motion Controller AX-308E

«El Delta AX-308E está diseñado para aplicaciones de control de movimiento en mercados tan diversos como el ensamblaje, el embalaje y el trabajo de la madera», dijo Simone Orlandi, director de producto del Grupo de Negocio de Automatización Industrial de Delta en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). «Junto con la serie AX-8, aumentamos la escalabilidad de la cartera de productos de control de movimiento de Delta, ofreciendo a los clientes más opciones».

Los distintos protocolos de comunicación lo hacen flexible

El AX-308E puede controlar hasta ocho servo accionamientos EtherCAT, así como variadores, módulos de E/S remotos y otros dispositivos de terceros. Además, pueden controlar hasta cuatro accionamientos de tren de pulsos mediante las salidas digitales rápidas integradas.

La amplia gama de protocolos de comunicación que ofrece, como Modbus TCP/RTU, Ethernet/IP y OPC UA, hace que este PLC sea ideal para la Industria 4.0. Estas capacidades de comunicación se complementan con 16 entradas digitales, 8 salidas digitales, dos puertos serie, dos puertos de encoder incremental y un puerto SSI. La compatibilidad con E/S adicionales, sensor de temperatura y células de carga está garantizada gracias a la compatibilidad con módulos de expansión de la serie AS de Delta.

Mayor rapidez en la comercialización con DIADesigner-AX

DIADesigner-AX es la integración de CODESYS en la plataforma de software DIAStudio. El entorno ofrece soporte desde la fase de planificación hasta la ejecución y la puesta en marcha, facilitando la implementación del control de movimiento simple y complejo, incluidos los movimientos de uno y varios ejes,  relación de transmisión, ECAMs y interpolación, de acuerdo con las normas internacionales IEC 61131-3 y PLCopen. Los desarrolladores de software también pueden beneficiarse de las demás herramientas integradas, como el osciloscopio, el simulador y el editor de diseño CAM.

El PLC de gama media de la serie AX-308E en un vistazo

  • Admite hasta 8 servos EtherCAT y dispositivos de terceros
  • Protocolos soportados: EtherCAT, OPC UA (servidor), EtherNet/IP, MODBUS y MODBUS TCP
  • Tiempo mínimo de sincronización EtherCAT: 2ms @ 8 ejes
  • Tiempo mínimo de ejecución de la instrucción básica: 5ns
  • Puertos de encoder integrados: Incremental × 2 y SSI × 1
  • Incorpora 16 DI (200 kHz × 4) y 8 DO (200 kHz × 4; admite servo accionamientos de tren de pulsos).

El PLC de gama media de la serie AX-308E ya está disponible en toda la región EMEA.

Acerca de Delta

Delta, fundada en 1971, es un líder mundial en fuentes de alimentación conmutadas y productos de gestión térmica con una próspera cartera de sistemas y soluciones inteligentes de ahorro de energía en los campos de la automatización industrial, la automatización de edificios, la energía de telecomunicaciones, la infraestructura de centros de datos, la carga de vehículos eléctricos, la energía renovable, el almacenamiento de energía y la visualización, para alimentar el desarrollo de la fabricación inteligente y las ciudades sostenibles. Como ciudadano corporativo de clase mundial guiado por su declaración de misión, «Proporcionar soluciones innovadoras, limpias y energéticamente eficientes para un mejor mañana», Delta aprovecha su competencia principal en la electrónica de potencia de alta eficiencia y su modelo de negocio integrado en la RSC para abordar cuestiones ambientales clave, como el cambio climático. Delta atiende a sus clientes a través de sus oficinas de ventas, centros de I+D e instalaciones de fabricación repartidas en cerca de 200 lugares en los 5 continentes.

A lo largo de su historia, Delta ha recibido varios premios y reconocimientos mundiales por sus logros empresariales, sus tecnologías innovadoras y su dedicación a la RSC. Desde 2011, Delta ha figurado en el índice DJSI World de Dow Jones Sustainability™ Indices durante 10 años consecutivos. En 2020, Delta también fue reconocida por CDP con dos calificaciones de nivel de liderazgo «A» por su contribución sustancial a los problemas del cambio climático y la seguridad del agua y nombrada Líder de Compromiso de Proveedores por su continuo desarrollo de una cadena de valor sostenible

Para obtener información detallada sobre Delta, visite: www.delta-emea.com

Photo – https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/delta-lanza-el-ax-308e-su-primer-controlador-de-movimiento-basado-en-codesys-compatible-con-la-serie-as-1.jpg  

Logo – https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/delta-lanza-el-ax-308e-su-primer-controlador-de-movimiento-basado-en-codesys-compatible-con-la-serie-as-2.jpg 

 

Delta Electronics Logo