La imagen de las gradas del Camp Nou llenas de aficionados del Eintracht de Frankfurt pesan mucho sobre el barcelonismo. La bochornosa eliminación del Barcelona por el que luego sería campeón de la Europa League provocó un enfado en todos los estamentos, empezando por el propio vestuario, porque entendieron que no se fomentaba la presencia de hinchas culés en el campo.

Por este motivo, han emprendido una serie de medidas que se adoptarán inmediatamente. Se trata del ‘Seient Lliure inverso‘.

En concreto, se intentará evitar que los asientos se queden vacíos. Aprovechando la eliminación de las restricciones de aforos tras el Covid, se ha decidido:

Poner fin a las excedencias de los abonos del Camp Nou, una medida impulsada a lo largo de las dos últimas temporadas para hacer frente a las incertidumbres derivadas de la pandemia de la Covid-19, con aforos restringidos y limitados. Así pues, el próximo 14 de julio está previsto el cobro y envío de los abonos del Camp Nou.Recuperar el uso del servicio Seient Lliure, donde como máximo se podrá cobrar un 95% del precio del abono, dejando de ser la base de cálculo el precio medio de las localidades vendidas en cada zona para pasar a ser la parte proporcional de la bolsa total de ingresos generada por el Club con la venta de localidades en cada zona. Las liberaciones de localidades con 10 días o más de antelación tendrán el cobro asegurado, las realizadas con menos de 10 días, cobrarán en caso de venta de localidades.Nuevo censo de socios, con el objetivo de actualizar y regularizar la masa social del club.Nuevas condiciones para el abono. Los socios y socias abonados al Camp Nou que asistan a un 85% de los partidos contarán con una serie de ventajas, entre ellos descuentos en el precio de entradas para acompañantes, en los servicios de restauración del Camp Nou, participación en sorteos de entradas y camisetas, etc. A los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen su asiento en 10 partidos de la temporada, el Club les aplicará el Seient Lliure Inverso, previa notificación, de modo que el abono se pondrá por defecto a la venta, siempre que el socio o socia titular no reclame su uso antes de 72 horas del inicio del partido en cuestión. El socio o socia sólo recibirá la parte correspondiente del Seient Lliure, en caso de venta de la localidad. En el caso de los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen en partido alguno durante la temporada 2022/23, perderán su condición de abonado en el Camp Nou de cara a la temporada 2023/24.Entradas nominativas y digitales. Las entradas de compra, de todas las competiciones, serán digitales y nominativas, a fin de garantizar su trazabilidad y evitar el fraude.