El Mazda CX-5 2022 recibe elegantes mejoras

IRVINE, California, 14 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mazda North American Operations anuncia las principales actualizaciones del…

IRVINE, California, 14 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mazda North American Operations anuncia las principales actualizaciones del vehículo más vendido de la marca en los Estados Unidos, el Mazda CX-5. El cautivador crossover seguirá atrayendo a una amplia gama de clientes con un mayor sentido de calidad, tanto en su estilo sofisticado como en su refinada dinámica de conducción. Además de las mejoras al CX-5 2022, Mazda incorporará la tracción total (AWD) i-Activ como estándar en toda la línea de CX en el mercado de los Estados Unidos, comenzando con el modelo 2022.

El sistema de tracción total i-Activ AWD logrará un mejor rendimiento y será estándar en todos los nuevos modelos CX

El Mazda CX-5 ha sido aclamado por muchos desde que debutó hace casi una década. Obtuvo reconocimiento rápidamente por combinar un diseño excepcional y fabricación de calidad con un excelente rendimiento y eficiencia en el consumo de combustible. El galardonado CX-5 ha demostrado continuamente su valía al obtener numerosos elogios por parte de la industria a lo largo de los años desde su lanzamiento, como lo fue el premio TOP SAFETY PICK otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). El vehículo presentó un nivel más sofisticado en el diseño Kodo de Mazda, con un enfoque de «menos es más» en relación con el estilo atractivo. El CX-5 2022 continúa con la evolución del automóvil mediante mejoras considerables en el diseño y el rendimiento dinámico. Estas actualizaciones ayudarán al consolidado crossover a seguir destacando en su segmento, y a expresar una apariencia y sensación en línea con los vehículos de última generación de Mazda.

El cambio más reconocible en todos los modelos CX-5 2022 será el estilo exterior renovado. Los diseñadores de Mazda se centraron en refinar los extremos delantero y trasero, optando por minimizar las líneas de carácter en favor de las superficies reflectantes en la carrocería, que crean una apariencia distinguida y elegante. La fascia delantera incorpora un nuevo alerón distintivo que se extiende hacia afuera de la calandra frontal, y también está actualizado con una textura tridimensional que reemplaza la superficie de malla sobresaliente. Las luces delanteras y traseras experimentan cambios significativos en el diseño, ya que cada faro presenta un par de luces LED rectangulares espaciadas horizontalmente que crean una expresión elegante y atractiva. Las nuevas llantas de aleación de aluminio completan la transformación para ayudar a mejorar el atractivo urbano y elegante del crossover.

Los modelos turbo del CX-5 2022 recibirán mejoras de estilo adicionales que lo ayudarán a distinguirse aún más de los modelos que no son turbo. El nuevo modelo 2.5 Turbo, anteriormente llamado Grand Touring Reserve, ofrece un estilo contemporáneo atractivo para los entusiastas del deporte. El exterior presenta acabados en negro brillante en toda la superficie para mantener un aspecto atlético, mientras que el interior se complementa con detalles en rojo y pespuntes. En conjunto, se crea una vibra expresiva que alienta a conducir y disfrutar el CX-5. Para estar a la altura del modelo característico de 2.5 Turbo, se realizaron importantes cambios en el diseño a fin de que el CX-5 se viera más elegante. El revestimiento exterior de este modelo adopta el mismo esquema de color unificado que el resto de la carrocería, y contrasta con las llantas acabadas en plateado brillante. El interior está equipado con materiales de primera calidad, como cuero nappa y terminaciones en madera genuina.

En complemento del nuevo y elegante diseño, la dinámica y la calidad de conducción del CX-5 2022 han evolucionado por medio de actualizaciones en los modos de conducción, los asientos, la carrocería y la suspensión, que se incorporaron en los vehículos Mazda de última generación. El CX-5 2022 presenta el sistema Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más apropiado para optimizar las capacidades de conducción con el toque de un interruptor. Como avance de la filosofía centrada en las personas que caracteriza a Mazda, los asientos se rediseñaron para brindar mayor estabilidad al conductor y a los pasajeros del vehículo a fin de ofrecer una experiencia natural y cómoda. El conductor valorará las aceleraciones suaves y la transmisión automática de seis velocidades más receptiva. Las actualizaciones de la suspensión incluyen mejoras en la estructura de control de amortiguación y una mayor rigidez del bastidor, lo que ayudará a eliminar vibraciones desagradables, reducir el ruido en la carretera, ofrecer una cabina más tranquila y propiciar una conducción más cómoda. En general, estas mejoras ayudarán al conductor a sentirse más conectado con la agradable experiencia de conducción.

I-ACTIV AWD ESTÁNDAR EN TODOS LOS MODELOS CX

El sistema de tracción total i-Activ AWD de Mazda está diseñado para mejorar el rendimiento y la confiabilidad, propiciando que el conductor disfrute de la experiencia en diversas condiciones de conducción. La incorporación de la tracción total i-Activ AWD como estándar para todos los modelos Mazda CX, partiendo por el modelo 2022, apoya la dedicación de la marca a ofrecer una experiencia de conducción inigualablemente placentera para todos los propietarios. La incorporación del sistema i-Activ AWD como estándar enfatiza la dinámica de conducción mejorada que los clientes de Mazda valoran y forma parte de la expansión de la marca Mazda hacia el segmento prémium.

Las atractivas dinámicas de conducción se diseñan en cada aspecto del desarrollo del vehículo para ayudar a crear una conexión entre el automóvil y el conductor. El exclusivo sistema i-Activ AWD de Mazda monitorea continuamente la transferencia de peso en función de las fuerzas de aceleración y viraje, y transfiere la potencia a las ruedas adecuadas, proporcionando a los conductores una respuesta casi instantánea a las maniobras. Al afinar la respuesta y el control en los virajes en función de la velocidad del vehículo, el sistema i-Activ AWD puede ayudar a mejorar el rendimiento del vehículo, a la vez que ofrece seguridad adicional en diversas condiciones de carretera.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las partes y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de aproximadamente 780 concesionarios. Las operaciones en Canadá son gestionadas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario, y las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y tomas de apoyo (B-roll), visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com. (PRNewsFoto/Mazda North American Operations) (PRNewsfoto/MAZDA NORTH AMERICAN OPERATIONS)

Fotografía: https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/el-mazda-cx-5-2022-recibe-elegantes-mejoras-1.jpg

Logotipo: https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/el-mazda-cx-5-2022-recibe-elegantes-mejoras-2.jpg

 

FUENTE Mazda North American Operations