El PyeongChang Peace Forum 2021 tendrá lugar del 7 al 9 de febrero

SEUL, Corea del Sur, 3 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — La PyeongChang 2018 Legacy Foundation celebrará su tercer PyeongChang…

SEUL, Corea del Sur, 3 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — La PyeongChang 2018 Legacy Foundation celebrará su tercer PyeongChang Peace Forum (PPF) anual en el PyeongChang Alpensia Convention Center del 7 al 9 de febrero bajo los auspicios de la provincia de Gangwon, el condado de PyeongChang y la Korea International Cooperation Agency.

PyeongChang Peace Forum 2021, "Peace! Here and Now"

Con el tema «¡Paz. Aquí y Ahora!», el PPF 2021, que marca el tercer aniversario de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, contará con debates sobre los desafíos para la península coreana y la paz mundial en la única provincia dividida del mundo con líderes mundiales y constructores de paz en medio de una pandemia sin precedentes.

«Plan de Acción: Nuevo Acuerdo de Paz», tema del Foro, abordará cinco temas y planes de acción fundamentales: Economía y Paz; Deportes y Paz; Zona de Paz DMZ; Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Paz de las Naciones Unidas; y Diplomacia Pública y Paz.

Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, dará un discurso de bienvenida en la ceremonia de apertura del 7 de febrero, seguido de comentarios especiales del experto en inversiones y autor Jim Rogers, quien es copresidente del PPF.

El primer día contará con Sesiones Especiales sobre el proceso de paz de Oriente Medio y las perspectivas de un Acuerdo de Paz en la Península de Corea, así como una Sesión Deportiva para discutir estrategias para un anfitrión exitoso para los Gangwon 2024 Winter Youth Olympic Games.

El PPF celebrará debates sobre los cinco temas principales los días 8 y 9 de febrero. David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2020, y el Profesor Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank con sede en Dhaka y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2006, participarán en las sesiones plenarias.

El PPF 2021 aprovechará las últimas tecnologías de la información y la comunicación con una «plataforma de paz» que abarca formatos tanto online como fuera de línea para permitir el acceso a un público más amplio. Todo el evento se transmitirá en directo en su sitio web oficial (http://ppf.or.kr/en/) y en el canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UChCcWvWIIq3K7eg9KNy_F-Q).

El Foro aprovechará esta oportunidad en medio de la Gran Transición de una era post-COVID-19 para plantear la cuestión de la península coreana y la paz mundial, reuniendo a ponentes globales con audiencias de todo el mundo. También hará todo lo posible para ampliar su alcance para que los resultados y conclusiones de estos debates puedan ser puestos en práctica y recibir apoyo de la comunidad internacional.

Foto – https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/el-pyeongchang-peace-forum-2021-tendra-lugar-del-7-al-9-de-febrero-1.jpg