El unicornio de la reproducción asistida Basecare Medical cotiza en Hong Kong

SUZHOU, China, 1 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Suzhou Basecare Medical Co., Ltd. (Basecare Medical) se prepara para cotizar…

SUZHOU, China, 1 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Suzhou Basecare Medical Co., Ltd. (Basecare Medical) se prepara para cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong el 8 de febrero de 2021, como el nuevo unicornio en el campo de la reproducción asistida. El IPO previsto llega tras un año 2020 de éxito y beneficioso, una normativa favorable de la industria, además de una demanda de crecimiento enorme para servicios de FIV en China continental. 

The first PGT-A testing kit approved for launch in China market

Basecare Medical, fundada en 2019 en Jiangsu, China, ha atraído mucho interés en el kit de test auto-desarrollado PGT-A. El kit de test puede controlar de forma precisa cada uno de los embriones para detectar los defectos de desarrollo, asegurando un desarrollo saludable, permitiendo que las parejas con mayor infertilidad o riesgo en China consigan unos bebés más sanos. Este es el primer producto de FIV y la única tercera generación del país en registrarse según la National Medical Products Administration en comercializarse en China. Se trata además del inicio del mercado regulado de tercera generación en China y un mercado enorme en la tecnología genética reproductora. 

Hablando acerca de la conferencia de prensa pre-IPO, el fundador y presidente de Basecare Medical, Liang Bo, comentó: «China, desgraciadamente, es un país con un gran número de defectos de nacimiento. Actualmente con una tasa de cerca de un 5%, espero que el siguiente plazo de entre 5 y 10 años la compañía promocione el uso de soluciones FIV de tercera generación para reducir esta cifra. Con unos desarrollos increíbles en los servicios de pruebas, esto sirve para conseguir que la tecnología sea más barata, eficiente, precisa y accesible, y nuestra misión es la de ayudar a que sean más parejas las que consiguen bebés más sanos».

En China, el mercado para la tecnología de FIV es enorme y está en crecimiento. Según un informe de Frost & Sullivan, el crecimiento de la demanda pasó de 200 millones de CNY en 2015 hasta 2.500 millones de CNY en 2019 (calculado según los ingresos de ventas basándose en los precios de tipo ex-factory), tasa de crecimiento anual compuesta de un 70,8%. En el futuro, esta tendencia exponencial se espera que siga con la demanda prevista de 25.500 millones de CNY en el año 2024.

Para Basecare Medical, la demanda de mercado para productos PGT-A usados para fines de investigación científica limitada aumentó en un 126,8% frente al año anterior, llegando hasta cerca de 18 millones de CNY en 2019. A pesar aún de la pandemia de la COVID-19, el crecimiento de los ingresos subió un 35,48% en los primeros nueve meses de 2020 hasta llegar a los 15,61 millones de CNY; para la compañía, estos productos consiguieron un rendimiento con un margen de beneficios muy elevado, llegando a los 48,2% en el mismo marco de tiempo.

Avanzando el IPO, Basecare Medical ha anunciado además dos nuevos productos de test genéticos de pre-implante (PGT): los kits PGT-M y PGT-SR, que de forma conjunta con los kits PGT-A, va a formar una serie completo de kits de pruebas. Se espera que los kits PGT-M y PGT-SR se registren y aprueben por medio de la National Medical Products Administration en 2022 y 2024 respectivamente, consolidando la posición de liderazgo de Basecare Medical en el mercado de kit de pruebas genético FIV de tercera generación de China.

Con un flujo de caja positivo, Basecare Medical se ha comprometido para lanzar un 20% de los beneficios procedentes de la venta de productos en la comercialización de los kits de pruebas PGT-A. La intención es responder a la destacada demanda de mercado con una solución efectiva y accesible, permitiendo que sean más parejas las que conozcan los kits de pruebas PGT-A de Basecare Medical y los beneficios de la compañía crezcan de forma exponencial. Siguiendo este método, los otros productos de la compañía de los kits PGT-M, PGT-SR, CNV, y WES van a empezar la comercialización de 2022 hasta 2025. Al tiempo que la compañía crece para dar una mayor cobertura de las áreas de productos, Basecare Medical busca centrarse en la aplicación e investigación de las tecnologías genéticas en el campo de la fertilidad.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1427858/1.jpg