Estas son las diez mejores empresas para trabajar en España, según los universitarios

Amazon, Google y Mercadona lideran el ranking de las 10 mejores empresas en las que trabajar, según la opinión de los universitarios españoles Leer

Estas son las diez mejores empresas para trabajar en España, según los universitarios

Amazon, Google y Mercadona lideran el ranking de las 10 mejores empresas en las que trabajar, según la opinión de los universitarios españoles Leer

La V edición del ranking ‘Merco Talento Universitario’, que se ha presentado este miércoles, desvela cuáles son, para los universitarios, las 100 mejores empresas para trabajar en España. en el ‘top 10’ hay, sobre todo, gigantes tecnológicos, entidades bancarias y grandes firmas de distribución y consumo.

Pero, ¿Qué valoran los jóvenes a la hora de decantarse por una u otra compañía en la que trabajar? Según este estudio, los universitarios prefieren trabajar en empresas multinacionales y en puestos que exijan viajar pero que les permitan mantener su residencia en España. Además, prefieren puestos de trabajo que ofrezcan estabilidad más que aquellos que prometen un gran desarrollo profesional pero son más inseguros.

En cuanto al salario, según este estudio, los jóvenes ven «apropiado» un sueldo medio de 1.494 euros netos al mes nada más incorporarse al mercado de trabajo (lo que supone un incremento de 28 euros respecto a 2020).

Pero, además de todo esto, cada vez valoran más cuestiones como la flexibilidad horaria, el teletrabajo y la conciliación. Así, para un 20%, el factor más importante para elegir una empresa es la calidad de vida que ofrece, otro 20% apuesta por la retribución y un 16% por que haya un buen ambiente de trabajo. Los factores menos valorados son que la empresa sirva de trampolín para dar el salto a otros trabajos (un 2%) o que tenga buena reputación (otro 2%).

En base a todo esto, el ‘top 10’ de mejores empresas para trabajar en España para los universitarios es el siguiente:

1. Amazon

2. Google

3. Mercadona

4. Apple

5. Inditex

6. Netflix

7. Santander

8. Coca-Cola

9. Microsoft

10. BBVA

Pero no todos los jóvenes se interesan por las mismas empresas, los gustos varían mucho en función de la rama de estudios de la que se provenga. Así, los alumnos que han cursado carreras de ciencias sociales se interesan más por las empresas que ofrecen formación y desarrollo profesional, así como una buena retribución y beneficios; mientras los de artes y humanidades se inclinan en su mayoría por empresas que fomenten los valores y tengan una buena reputación.

Sin embargo, los universitarios que han estudiado carreras relacionadas con la Salud apuestan por compañías que ofrecen un buen ambiente laboral; y los ciencias e ingenierías buscan, sobre todo, sitios en los que puedan formarse y desarrollarse profesionalmente.

Deja una respuesta