Gustavo Petro es señalado de ‘narcoterrorista’ por gobernador Ron DeSantis

El mandatario del estado de Florida aseguró que la elección del nuevo presidente es ‘decepcionante’.

Gustavo Petro es señalado de ‘narcoterrorista’ por gobernador Ron DeSantis

El mandatario del estado de Florida aseguró que la elección del nuevo presidente es 'decepcionante'.

El 19 de junio los colombianos eligieron a su nuevo presidente. Gustavo Petro venció a Rodolfo Hernández y consiguió 11.281.013 de votos, que representan el 50,44 % de los sufragios. 

Tras conocerse la noticia, muchos líderes políticos a nivel nacional e internacional, como el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, felicitaron a Gustavo Petro y a Francia Márquez por su victoria. Sin embargo, también hubo quienes no estuvieron de acuerdo con la decisión de los colombianos.  

El gobernador de Florida, por ejemplo, catalogó a Gustavo Petro como «narcoterrorista y marxista» y destacó que su elección será desastroza para Colombia. 

Ron DeSantis mostró su preocupación por el país y escribió, en su cuenta de Twitter, que: «La propagación de la ideología totalitaria de izquierda en el hemisferio occidental es una amenaza creciente». 

El gobernador, que hace parte del partido Republicano, aseguró que esperaba un resultado diferente en las elecciones del domingo y que, por su parte, seguirá trabajando por las libertades de todo el continente: «Florida apoya a los colombiano-estadounidenses del lado de la libertad». 

The election in Colombia of a former narco-terrorist Marxist is troubling and disappointing. The spread of left-wing totalitarian ideology in the Western Hemisphere is a growing threat. Florida stands with Colombian Americans on the side of freedom. pic.twitter.com/0O7UVccH6M

— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis)

June 20, 2022

Cabe destacar que el líder republicano es cercano a Donald Trump y una de las figuras más destacadas del trumpismo. De hecho, fue el expresidente estadounidense quien popularizó a DeSantis al apoyar su candidatura a la gobernación en 2017. 

El gobernador ha sido polémico, especialmente durante la pandemia, por oponerse a las cuarentenas y al uso obligatorio del tapabocas. En ese sentido, prohibió a las escuelas imponer el uso de mascarillas a los estudiantes y culpó a los hispanos de propagar el coronavirus. 

Tendencias EL TIEMPO 

Deja una respuesta