Hikvision lanza la nueva cámara ITS para mejora de la seguridad en carretera y flujo de tráfico

La nueva cámara ITS All-Rounder se ha diseñado con una estructura de tipo todo en uno, integrando video, radar y…

La nueva cámara ITS All-Rounder se ha diseñado con una estructura de tipo todo en uno, integrando video, radar y luz suplementaria en un módulo, con lo que ayuda a las autoridades de tráfico a mejorar la detección de violaciones

HANGZHOU, China, 9 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Hikvision, un proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal, ha anunciado su última oferta de productos de tráfico, la cámara ITS All-Rounder, que ha sido diseñada para mejorar la seguridad vial y optimizar el flujo de tráfico. Tal y como indica su nombre, la cámara abarca diferentes habilidades y capacidades, con detección de velocidad, detección de infracciones de tránsito, reconocimiento automático de placas y análisis de atributos del vehículo en una carcasa.

Hikvision all-in-one ITS camera for traffic violation detection

«Hikvision busca siempre la superación de los límites de las tecnologías de video. Además del rango visual percibido por medio de las cámaras de video, la capacidad de comprender otros tipos de «sentidos» permitiría un control e informe aún más preciso de los eventos o accidentes», explicó Frank Zhang, director general del International Product and Solution Center de Hikvision». «Se trata de la percepción multidimensional, una tendencia que pensamos va a afectar a la industria de la seguridad en el futuro».

La nueva cámara ITS se ha diseñado y desarrollado teniendo en cuenta este concepto multidimensional. Se trata de la primera cámara de Hikvision que integra tres módulos separados dentro de una unidad sin comprometer el rendimiento, consiguiendo que la cámara sea ordenada y flexible y pudiendo implementarse en entornos exigentes, todo ello de forma fácil y con un coste contenido.

Mejorando la seguridad de la carretera y optimizando el flujo de tráfico

El producto proporciona una cámara HD, un radar de velocidad y un abanico de luces dentro de una carcasa. De forma específica, utiliza un radar de seguimiento múltiple que controla de forma continuada hasta dos o tres carriles de tráfico, según el modelo de cámara, e identifica la velocidad y la posición de los objetos dentro de toda el área controlada a una velocidad de hasta 300 km/h. Si hay un vehículo que infringe el límite de velocidad, el radar integrado pone en funcionamiento la cámara conectada y se realiza una fotografía del vehículo y su matrícula.

En caso de infracciones de las normas de tráfico, como puede ser una conducción en sentido contrario, una utilización no adecuada del carril o incluso no utilizar el cinturón de seguridad, la cámara va a capturar imágenes del vehículo correspondiente, reconociendo su matrícula y adquiriendo además la información importante, incluido el tipo y el color del vehículo, marca y dirección de movimiento, y se pueden enviar a las autoridades en tiempo real o almacenarse de forma interna.

La detección de incidentes ayuda a mejorar los estándares de seguridad generales de la conducción, y finalmente reduce la cifra de accidentes, mejorando la seguridad en carretera e incluso el flujo de tráfico.

Dentro de la cámara

Empleándose junto a los algoritmos de tipo Deep Learning, la cámara puede reconocer un número mucho mayor de matrículas con una eficacia superior a la de los sistemas ANPR convencionales. Además, su sensor GMOS garantiza imágenes más brillantes y suaves que se reproducirán en condiciones de iluminación complicadas, sobre todo en entornos con poca luz.

La luz supletoria integrada en la cámara cuenta con un abanico de 16 haces de luz, y ofrece una gama de IR de hasta 40 metros en la noche. 

Como estas funcionalidades se encuentran todas integradas, el producto supera a los productos ITS convencionales gracias a un mejor ahorro de espacio y a un cableado menor para llevar a cabo una instalación más sencilla. Es compatible con un montaje lateral o en poste flexible, facilitando con ello la configuración de tipo onsite.

La cámara Hikvision All-Rounder ITS es ideal para varios escenarios, como carreteras urbanas, autopistas, túneles y peajes. Si desea más información, visite la página de productos sita en iDS-TCV907-BIR.

Acerca de Hikvision

Hikvision es uno de los principales proveedores mundiales de productos y soluciones de seguridad. Con una amplia plantilla de I+D altamente cualificada, Hikvision fabrica una completa gama de productos y soluciones para una extensa gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, Hikvision extiende su alcance a los sectores de la tecnología doméstica inteligente, la automatización industrial y la electrónica del automóvil a fin de lograr su visión a largo plazo. Los productos de Hikvision también brindan una potente inteligencia empresarial para los usuarios finales, gracias a lo que se puede lograr operaciones más eficientes y un mayor éxito comercial. Comprometido con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision anima a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de seguridad cibernética que ofrece Hikvision, incluido el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Más información en www.hikvision.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1432122/News_banner.jpg