Israel: gobierno disolverá parlamento y convocará a elecciones anticipadas

El gobierno de Naftali Bennet presentará un proyecto de ley para tal fin.

Israel: gobierno disolverá parlamento y convocará a elecciones anticipadas

El gobierno de Naftali Bennet presentará un proyecto de ley para tal fin.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dos líderes de la coalición gobernante en Israel, presentarán un proyecto de ley para disolver el parlamento y provocar elecciones anticipadas, dijeron el lunes.
(Lea también: Gobierno israelí, en crisis tras perder votación clave sobre asentamientos)

«Después de agotar todos los intentos de estabilizar la coalición, el primer ministro Naftali Bennett y (…) Yair Lapid han decidido llevar el proyecto de ley [para disolver el Parlamento] a votación en la Kneset la próxima semana», dijeron en un comunicado.

Bennett y Lapid reunieron en junio de 2021 una coalición única en la historia de Israel compuesta por partidos de derecha, centro, izquierda, y por primera vez una formación árabe, para poner fin a 12 años de Benjamin Netanyahu como jefe de gobierno.

(Además: Ocupación israelí de Palestina es la causa del actual conflicto, según ONU)

Naftali Bennett, primer ministro del territorio.

Foto:

Atef Safadi. EFE

Pero el acuerdo de coalición Bennett-Lapid preveía también una rotación entre los dos hombres en la jefatura de gobierno y el reemplazo de Bennett por Lapid en caso de disolución del parlamento.

Si el proyecto de ley tendiente a disolver el Parlamento es adoptado por los diputados, Yair Lapid se convertirá en Primer ministro de Israel hasta la formación del nuevo gobierno.

EFE

Más noticias

‘Esperamos trabajar con el presidente electo Petro’: Antony Blinken

Francia: claves para entender el resultado de las elecciones legislativas

Deja una respuesta