Javier Bardají, nuevo consejero delegado de Atresmedia

El Consejo de Administración del grupo acuerda el nombramiento en sustitución de Silvio González Leer

Javier Bardají, nuevo consejero delegado de Atresmedia

El Consejo de Administración del grupo acuerda el nombramiento en sustitución de Silvio González Leer

Javier Bardají reemplaza a Silvio González como CEO de Atresmedia. El Consejo de Administración del grupo de comunicación ha acordado este miércoles el nombramiento del actual director general como primer ejecutivo de la compañía, sólo por debajo del presidente José Creuheras.

En la empresa de Antena 3 y La Sexta se interpreta el relevo como una sucesión esperada y tranquila, al correr el escalafón justo cuando González va a cumplir 65 años. No obstante, éste permanece en el grupo como vicepresidente ejecutivo, con competencias en innovación y diversificación, si bien el grueso del negocio queda ya en manos de Bardají.

Atresmedia ha celebrado una reunión del Consejo de Administración para votar favorablemente la designación, posteriormente transmitida al Comité de Dirección de la empresa y notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

González ha liderado Atresmedia durante 14 años y abandona su cargo con Antena 3 como líder de audiencia, posición que reeditó en mayo como séptimo mes consecutivo tras quebrar el año pasado la hegemonía de Telecinco, del grupo rival Mediaset. Asimismo, La Sexta está consolidada como tercera cadena privada del mercado en número de espectadores.

En la cuenta de resultados, se ha logrado una mejora considerable una vez superada la pandemia, al cerrarse el ejercicio de 2021 con 118,5 millones de euros de beneficio (frente a los 23,8 millones de 2020) y unos ingresos netos de 963,3 millones (frente a los 866,3 millones del año previo), además de un ebitda o beneficio grupo de explotación de 172,5 millones de euros (frente a los 98,2 millones anteriores). Embarcada en un proceso de transformación del negocio, la compañía ya ha conseguido que el 25% de su ebitda no dependa de la publicidad tradicional y se sustente en otros modelos como el de las suscripciones o las ventas de contenidos.

Bardají (Barcelona, 1966) es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y licenciado en Ciencias de la Información por ese mismo centro; además, ha cursado los programas PDD (1995) y PADE (2015) en Dirección de Empresas por el IESE. En marzo de 2010, Bardají fue nombrado director general de Atresmedia TV y es miembro del Consejo de Administración del grupo desde 2019. Su carrera, antes de pasar por grupos como Vocento o Mediaset, se remonta al periódico EL MUNDO, al que se incorporó en 1990 como director de Márketing.

Por su parte, González (Madrid, 1957) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, con una larga trayectoria que comienza en Sintel (Telefónica) en 1981 y que comprende cargos en Cope, Cadena Ser, Canal+, Telemadrid y ONO. En 2003, se incorporó al equipo directivo de Atresmedia y en 2008 alcanzó el cargo de consejero delegado.

Deja una respuesta