Jeeves (YC S20) consigue una Serie B de $57 millones de CRV en una valoración de $500 millones para impulsar su lanzamiento Reino Unido, Europa y Colombia

NUEVA YORK, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Jeeves, la plataforma de gestión de gastos todo en uno para…

NUEVA YORK, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Jeeves, la plataforma de gestión de gastos todo en uno para startups globales, acaba de anunciar que ha recaudado una Serie B de 57 millones de dólares con una valoración de 500 millones de dólares. La ronda de la Serie B, liderada por CRV, un fondo de Silicon Valley de reconocido prestigio, llega solo dos meses después de la serie A, el pasado mes de junio. En este caso fue liderada por Andreesen Horowitz, considerados pioneros y modelo en el sector de venture capital.

Left to right: Jeeves co-founders Sherwin Gandhi and Dileep Thazhmon.

Esta Serie B también incluye la participación de Tencent, Silicon Valley Bank, Alkeon Capital Management, Soros Fund Management y un grupo clave de inversores ángeles entre los que se encuentran estrellas del deporte y la escena como Kevin Durant, Andre Igoudala, Odell Beckham Jr., The Chainsmokers y los fundadores de ocho unicornios: Adolfo Babatz (CEO, Clip), Gabriel Braga (CEO, QuintoAndar), Pierpaolo Barbieri (CEO, Uala), Zac Prince (CEO, BlockFi), Assaf Wand (CEO, Hippo), Immad Akhund (CEO, Mercury), Pablo González (Fundador, Bitso), Tom Blomfield (Fundador, Monzo Bank), Des Traynor (Fundador, Intercom), así como los fundadores de UiPath, Auth0, GoCardless, Hashdex, Lithic, Frubana y Pomelo.

En total, Jeeves ha recaudado $183 millones en menos de 90 días, una clara indicación del interés que esta nueva categoría que define a las fintech ha generado entre inversores y clientes por igual. Jeeves utilizará el capital para impulsar su lanzamiento en Colombia, Reino Unido, Europa; para escalar su infraestructura única y dar cobertura en más divisas. También, contratar talento de primer nivel y acelerar la incorporación de nuevas empresas a la plataforma. Actualmente, hay una lista de espera de más de 15.000 empresas que desean comenzar a usar Jeeves.

En el mundo post-COVID, las empresas aspiran a ser globales. Ya sea con empleados en varios países o con necesidades comerciales en todas las regiones. Sin embargo, se ven obligados a depender de una infraestructura financiera que es local y específica del país. Por ejemplo, una empresa con empleados en México y Colombia necesitaría varios proveedores para llevar las finanzas en cada país: una tarjeta corporativa en México, otra en Colombia, un proveedor para pagos transfronterizos y otro para realizar transacciones con SPEI. Al final del mes, tomaría algunas semanas conciliar el gasto corporativo y obtener una visión clara de la contabilidad de la empresa.

Jeeves cambia este paradigma. Jeeves proporciona el apoyo financiero, 30 días de crédito en moneda local y las vías de pago para cualquier gasto comercial en países y divisas. Impulsado por la infraestructura patentada de Jeeves, una startup puede usar una tarjeta Jeeves en Barcelona para pagar en euros y usar la misma tarjeta en México usando pesos, lo que reduce las tarifas cambiarias y proporciona una conciliación instantánea de gastos entre monedas.

Con sus fundadores al timón, Dileep Thazhmon y Sherwin Gandhi, Jeeves ha aumentado su volumen de transacciones (GTV) en más de un 5000% desde enero de 2021. Los ingresos han aumentado un 1150% desde su Serie A, a principios de este año. Jeeves ahora cubre más de 12 divisas y opera en 10 países de tres continentes.

La base de usuarios de Jeeves se ha duplicado cada 60 días y ahora impulsa a más de 1000 empresas líderes en Latinoamérica, Canadá y Europa. Entre ellas se encuentran: Bitso, Kavak, Belvo, Runa, Moons, Convictional, Muncher, Juniper, RobinFood, Treinta, Platzi o Worky.

Jeeves está disponible en México, su mercado más grande, así como en Colombia, Canadá, Europa y el Reino Unido. Impulsado por su infraestructura patentada de Banca como Servicio, Jeeves tiene como objetivo lanzar 10 países cada año y cubrir más de 30 países en los próximos 3 años.

«No estábamos buscando hacer otra ronda de financiamiento tan pronto después de nuestra Serie A, pero impulsados por nuestro crecimiento exponencial, recibimos fuertes intereses y hojas de condiciones de varios fondos. Estamos construyendo una plataforma de gestión de gastos global todo en uno para startups en LatAm, Canadá, Europa y el Reino Unido (efectivo, tarjetas corporativas, transfronterizas), todas ejecutadas en nuestra propia infraestructura. Esto nos da mucha flexibilidad y nos permite ofrecer un producto verdaderamente único para nuestros clientes», explica el cofundador y CEO, Dileep Thazhmon.

«Nos impresionó muchísimo el crecimiento de Jeeves. Alcanzan y superan constantemente los objetivos mes a mes. Por no hablar de los comentarios positivos de los clientes que, sencillamente, aman el producto», sostiene Saar Gur, socio general de CRV, que pasa a formar parte de la Junta Directiva de Jeeves. «Dileep y Sherwin han diseñado la infraestructura de Jeeves desde cero. Esto ofrece una administración dinámica de tarjetas, transferencias de banco a banco, FX en un número cada vez mayor de regiones. Desde el primer día fue evidente que en este equipo prima la alta velocidad y están dedicados a construir el sistema operativo financiero que tantas empresas globales necesitan».

Jeeves también anuncia incorporaciones clave a su equipo de liderazgo. Entre los nuevos fichajes se encuentran la directora de personal, Katharine Reaugh (anteriormente líder de recursos humanos en Netflix, Facebook), el nuevo responsable de Growth de Jeeves, Matthieu Hafemeister (a16z Fintech Partner, Jeeves Series A Lead), y el General Manager de todos los responsables de países, Andrés Echandi (Líder de Uber para la Región ACAC), Jefe de Cumplimiento Normativo, Kiran Bassi (Pollen Street Capital, Morgan Stanley), así como el Asesor Jurídico, Otis Carter (Kirkland Ellis, Ropes & Gray).

Sobre Jeeves

Jeeves es una plataforma de gestión de gastos todo en uno para empresas emergentes en mercados globales que incluyen México, Colombia, Chile, Canadá, Reino Unido y Europa. El efectivo, las tarjetas corporativas con hasta un 4% de reembolso en efectivo y los pagos transfronterizos se ejecutan en la infraestructura patentada de Jeeves, que permite a las empresas poner en marcha sus finanzas en cuestión de minutos. Jeeves puede manejar múltiples divisas para unificar el reembolso de beneficios. Más de 1000 empresas globales ya confían en Jeeves para gestionar todos sus pagos financieros. Jeeves ha levantado 188 millones de dólares de Andreesen Horowitz, Y Combinator, CRV, Tencent y Silicon Valley Bank para impulsar su expansión internacional.

Jeeves, the corporate card tailored for global startups.

 

Jeeves

Photo – https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/jeeves-yc-s20-consigue-una-serie-b-de-57-millones-de-crv-en-una-valoracion-de-500-millones-para-impulsar-su-lanzamiento-reino-unido-europa-y-colombia-1.jpg

Photo – https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/jeeves-yc-s20-consigue-una-serie-b-de-57-millones-de-crv-en-una-valoracion-de-500-millones-para-impulsar-su-lanzamiento-reino-unido-europa-y-colombia-2.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1607250/Jeeves_Logo.jpg  

FUENTE Jeeves