KPS Capital Partners completa su adquisición de Metra Holding S.p.A. y Metra S.p.A.

NUEVA YORK, 14 de julio de 2021 /PRNewswire/ — KPS Capital Partners, LP («KPS») anunció hoy que completó su adquisición de Metra…

NUEVA YORK, 14 de julio de 2021 /PRNewswire/ — KPS Capital Partners, LP («KPS») anunció hoy que completó su adquisición de Metra Holding S.p.A. y Metra S.p.A. (en conjunto, «Metra» o la «Compañía»), un fabricante global de aluminio extruido. KPS también completó su adquisición de Profile Custom Extrusions, LLC («Profile»), un fabricante estadounidense de aluminio extruido, de Highlander Partners, L.P. Metra y Profile se combinarán para formar una plataforma líder de perfiles de aluminio extruido global con una fuerte presencia en Europa y Norteamérica.

Metra es un fabricante global, verticalmente integrado de perfiles de aluminio extruido y servicios de valor agregado relacionados, entre los que se incluye pintura, oxidación, mecanizado, soldadura y ensamblaje.  Metra ofrece una gama completa de perfiles de aluminio extruido, que se utilizan principalmente en los mercados finales industriales y de construcción y edificación en Europa y Norteamérica.  Metra cuenta aproximadamente con 850 empleados en cinco plantas en Italia y Canadá.

Profile es un fabricante estadounidense de perfiles de aluminio extruido personalizados y servicios de valor agregado relacionados como pintura, anodización, descomposición térmica y corte de precisión.  Profile ofrece una variedad de perfiles de aluminio extruido a la medida para diversos mercados finales, incluidos los de construcción residencial y comercial, HVAC, protección contra huracanes, transporte, eléctrico y marino.  Profile cuenta aproximadamente con 170 empleados en su única instalación en Roma, Georgia, EE. UU.

Pierre de Villeméjane, socio de KPS Mid-Cap Investments («KPS Mid-Cap»), señaló: «Al combinar Metra y Profile, crearemos una sólida plataforma global de aluminio extruido con una reputación inigualable por su confiabilidad, calidad superior y servicio al cliente.  La lógica estratégica e industrial de combinar Metra y Profile es atractiva, ya que la transacción permite a Metra seguir ampliando su presencia en nuevos mercados finales y ofrece un punto de partida para futuras oportunidades de adquisición en Norteamérica.  Estamos ansiosos por seguir ampliando rápidamente el negocio combinado tanto de manera orgánica como a través de una estrategia de adquisición global».

Enrico Zampedri, director ejecutivo de Metra, comentó: «La adquisición de Profile es un paso importante en la continua expansión y diversificación geográfica de Metra.  Estamos muy impresionados por las capacidades de fabricación de Profile y la fortaleza de sus relaciones con los clientes.  Además, la adquisición de Profile mejorará significativamente la presencia del negocio combinado en Norteamérica y brindará la oportunidad de compartir las mejores prácticas en las dos empresas, lo que dará como resultado una mejor calidad y servicio a nuestra base de clientes.  Nos entusiasma trabajar en colaboración con el equipo de Profile para seguir construyendo el mejor fabricante global de aluminio extruido de su categoría».

David Newby, presidente de Profile, sostuvo: «Los verdaderos ganadores de esta combinación son los clientes de Profile y Metra.  Nuestros clientes ahora tendrán acceso a las fortalezas de ambas empresas, ya que combinamos los mejores procesos de fabricación, productos y servicios a lo largo de una presencia de fabricación global.  Seguimos comprometidos a ofrecer la calidad de primer nivel, la entrega y el servicio al cliente que caracterizan a Profile en toda la industria al embarcarnos en esta nueva y emocionante fase en Profile.  Todo el equipo de gestión de Profile está entusiasmado de operar bajo la responsabilidad de KPS y Metra para seguir desarrollando nuestra larga y exitosa historia».

Los términos financieros de la transacción no fueron divulgados.  Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP se desempeñó como asesor legal de KPS para la adquisición de Profile.  Fidus Partners, LLC se desempeñó como asesor financiero y Foley & Lardner LLP se desempeñó como asesor legal de Highlander Partners, L.P. para la venta de Profile.

Acerca de Metra

Metra es un fabricante global y verticalmente integrado de perfiles de aluminio extruido y servicios de valor agregado relacionados, entre los que se incluye pintura, oxidación, mecanizado, soldadura y ensamblaje.  Metra ofrece una gama completa de perfiles de aluminio extruido, que se utilizan principalmente en los mercados finales industriales y de construcción y edificación en Europa y Norteamérica.  Metra tiene su sede central en Rodengo Saiano, Italia, y cuenta con cinco plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en Italia y Canadá.  Para obtener más información, visite www.metra.eu/en/.

Acerca de Profile Custom Extrusions, LLC

Profile es un fabricante estadounidense de perfiles de aluminio extruido personalizados y servicios de valor agregado relacionados como pintura, anodización, descomposición térmica y corte de precisión.  Profile ofrece una variedad de perfiles de aluminio extruido a la medida para diversos mercados finales, incluidos los de construcción residencial y comercial, HVAC, protección contra huracanes, transporte, eléctrico y marino.  Profile opera una planta de fabricación ubicada estratégicamente en Roma, Georgia, EE. UU.  Para obtener más información, visite www.pcextrusions.com.

Acerca de KPS Capital Partners

KPS, a través de sus entidades de gestión afiliadas, administra los Fondos para Situaciones Especiales de KPS, una familia de fondos de inversión con aproximadamente USD 12.800 millones de activos bajo gestión (al 31 de marzo de 2021).  Durante casi tres décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para lograr una importante revalorización de capital al realizar inversiones en capital accionario de participación de control en empresas industriales y de producción en una amplia gama de industrias, incluidas las de materiales básicos, productos de consumo de marca, productos de la salud y de lujo, piezas para automóviles, bienes de capital y fabricación en general.  KPS crea valor para sus inversionistas al trabajar de manera constructiva con equipos de gestión talentosos a fin de mejorar los negocios, y genera retornos de inversión al mejorar estructuralmente la posición estratégica, la competitividad y la rentabilidad de las compañías que conforman su portafolio, en lugar de depender principalmente del apalancamiento financiero.  Las empresas de la cartera de los fondos de KPS tienen ingresos anuales totales de aproximadamente USD 13.500 millones, operan 156 plantas de fabricación en 23 países y cuentan con la colaboración de aproximadamente 40.000 empleados, directamente y a través de empresas conjuntas en todo el mundo.  La estrategia de inversión de KPS y las empresas de su cartera se describen en detalle en www.kpsfund.com.

KPS Mid-Cap se enfoca en realizar inversiones en el extremo inferior del mercado medio, que requieren hasta USD 100 millones de capital inicial.  KPS Mid-Cap apunta al mismo tipo de oportunidades de inversión y utiliza la misma estrategia de inversión que han utilizado los fondos insignia de KPS durante casi tres décadas.  KPS Mid-Cap aprovecha y se beneficia de la plataforma global, la reputación, la trayectoria, la infraestructura, las mejores prácticas, el conocimiento y la experiencia de KPS.  El equipo de inversión de KPS Mid-Cap es administrado por los socios Pierre de Villeméjane y Ryan Harrison, que lideran a un equipo de profesionales experimentados y talentosos.

Logotipo: https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/kps-capital-partners-completa-su-adquisicion-de-metra-holding-s-p-a-y-metra-s-p-a-1.jpg

 

FUENTE KPS Capital Partners, LP