La industria de los videojuegos expande los recursos de los padres para las familias que hablan español

WASHINGTON, 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Entertainment Software Association (ESA) y la Entertainment Software Rating…

WASHINGTON, 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Entertainment Software Association (ESA) y la Entertainment Software Rating Board (ESRB) anunciaron hoy el lanzamiento de un nuevo recurso en línea en español que brinda a los padres y tutores información y herramientas para ayudar a administrar los videojuegos que juegan sus hijos.

El nuevo recurso, VamosaJugar.com, (que se traduce como «Let’s Play» en inglés) proporciona información en español sobre el sistema de clasificación de tres partes de la ESRB y los controles parentales para que las familias puedan controlar qué juegan los niños, con quién juegan y durante cuánto tiempo y si pueden gastar dinero en juegos o compras dentro del juego. El recurso también incluye contenido para ayudar a los padres y tutores de habla Hispana a tomar decisiones informadas sobre los videojuegos que juegan sus familias.

«Nuestra misión siempre ha sido educar y empoderar a los padres, y este sitio es otro paso en ese importante proceso para garantizar que los hogares de habla Hispana tengan fácil acceso a esa información,» dijo la presidenta de la ESRB, Patricia Vance. «VamosaJugar.com ayudará a responder las preguntas que los padres y tutores puedan tener sobre los videojuegos, al mismo tiempo que les explicará las herramientas y los recursos disponibles para ellos.»

El representante de los Estados Unidos Tony Cárdenas (D-Calif.) Dio la bienvenida al anuncio del nuevo recurso.

«Sabemos que los videojuegos pueden ser extremadamente beneficiosos para los niños, pero también pueden presentar desafíos para los padres que intentan tomar las mejores decisiones para sus hijos,» dijo el Representante Cárdenas. «Por eso es importante que todos los padres, incluidas las familias de habla Hispana, tengan los recursos y las herramientas necesarias para navegar por el mundo digital que los rodea. Aplaudo a la ESA y la ESRB por proporcionar una herramienta que facilita a los padres latinos la toma de decisiones informadas sobre los videojuegos que juegan sus hijos y su familia.»

Se estima que 227 millones de estadounidenses juegan videojuegos. Y aunque el 80% tiene más de 18 años, la industria de los videojuegos reconoce desde hace mucho tiempo las importantes necesidades de las familias que buscan recursos para gestionar los video juegos en sus hogares.

«Los video juegos forman parte de un estilo de vida saludable y equilibrado para jugadores de todas las edades en todo el mundo,» dijo el presidente y director ejecutivo de la ESA, Stanley Pierre-Louis.

«Además de brindar diversión y entretenimiento, los videojuegos promueven la salud mental positiva, estimulan el pensamiento estratégico, mejoran la toma de decisiones y forjan comunidades duraderas entre los jugadores. Los padres y cuidadores están en la mejor posición para decidir qué juegos y experiencias son mejores para sus familias. Los recursos disponibles en Vamosajugar.com amplían el alcance y las herramientas que pueden ayudar en esas decisiones para los hogares de habla Hispana.»

El senador estatal de Nuevo México Daniel Ivey-Soto, quien se desempeña como presidente del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales, también aplaudió el anuncio de hoy.

«A medida que la tecnología llega a más áreas de la vida, los padres de todas las comunidades necesitan toda la ayuda que puedan obtener para guiar eficazmente a sus hijos. Escucho esto de mis electores y nuestros miembros legisladores de los suyos. Pero lo sé porque yo mismo soy padre,» dijo el senador Ivey-Soto. «Al proporcionar la herramienta VamosAJugar.com en español, la ESA y la ESRB están demostrando que comprenden la diversidad en nuestro país y la necesidad de ayudar a los padres hispanos a tomar las decisiones correctas.»

Establecida en 1994, la ESRB es el organismo autorregulador sin fines de lucro para la industria de los videojuegos en los EE. UU. Dedicado a ayudar a los padres a tomar decisiones informadas sobre los videojuegos que juegan sus hijos y las aplicaciones que descargan. La base de la ESRB es su sistema de clasificación que continúa evolucionando en respuesta a las necesidades de los padres. El sistema de clasificación de la ESRB consta de tres partes; Categorías de clasificación que sugieren la idoneidad de un juego para la edad, descriptores de contenido que destacan los tipos clave de contenido que llevaron a la clasificación asignada y elementos interactivos que destacan características interactivas o en línea que pueden ser de interés o preocupación pero que no influyen en la clasificación cesión de un producto. Gran parte de esta información ha sido accesible para los padres y tutores de habla Hispana durante años, VamosaJugar.com ahora agregará y expandirá estos recursos.

Acerca de la ESRB

La ESRB es un organismo autorregulador sin fines de lucro que asigna clasificaciones de edad y contenido para videojuegos y aplicaciones móviles para que los padres puedan tomar decisiones informadas. También hace cumplir las pautas publicitarias adoptadas por la industria de los videojuegos y ayuda a las empresas a implementar prácticas responsables de privacidad en línea y móviles bajo su programa de Certificación de Privacidad. Visite www.esrb.org para obtener más información.

Acerca de la ESA

La Entertainment Software Association (ESA) actúa como la voz y la defensora de la industria de los videojuegos de EE. UU. Sus miembros son innovadores, creadores, editores y líderes empresariales que están reinventando el entretenimiento y transformando la forma en que interactuamos, aprendemos, nos conectamos y jugamos. La ESA trabaja para expandir y proteger el mercado dinámico de los videojuegos a través de iniciativas innovadoras y atractivas que muestran el impacto positivo de los videojuegos en las personas, la cultura y la economía. Para obtener más información, visite el sitio web de la ESA o siga a la ESA en Twitter @theESA.

Video – https://www.youtube.com/watch?v=UWfAjImTbbw

FUENTE Entertainment Software Association