La moda abraza la nueva realidad contratando especialistas en datos, según Nextail

— Los principales retailers de moda aumentaron el talento de datos en más del 40% en el…

Los principales retailers de moda aumentaron el talento de datos en más del 40% en el último año

Levi Strauss & Co. y Nike lideran las inversiones en equipos de datos

MADRID, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Los principales retailers de moda están aumentando sus equipos de profesionales de datos con el objetivo de mejorar su ventaja competitiva, según la investigación de la compañía de merchandising algorítmico, Nextail.

Nextail

El patrón de contratación de 22 empresas líderes en moda muestra que han aumentado las contrataciones relacionadas con los datos en un 40% respecto a 2020. Hay 8,2 especialistas en datos por cada 1.000 millones ($) de ingresos entre los retailers indexados.

El índice anual Retail Data-Forwardness Index (RDI) mide la parte del presupuesto que las empresas invierten en ciencia y análisis de datos e inteligencia artificial mediante estas contrataciones. Divide el número de especialistas en datos entre los ingresos totales de cada retailer y crea una puntuación contrastada con marcas comparables.

El RDI muestra que las empresas de ropa deportiva y las grandes corporaciones norteamericanas son las que más están invirtiendo, siendo las mejor situadas para beneficiarse del nuevo escenario del retail. Entre las marcas más destacadas están Nike y Levi Strauss & Co., que encabezan la clasificación de este año.

Joaquín Villalba , CEO de Nextail, afirma: «Las marcas de moda y los retailers están invirtiendo en talento para aprovechar los datos y preparar sus operaciones para el futuro. Estos profesionales permiten interpretar mejor los datos y trabajar con tecnología avanzada en toda la organización, para capturar todo el potencial de los datos del retailer, proporcionando una mejor experiencia de cliente.»

Descargue el informe completo aquí.

Sobre Nextail

Nextail nace para hacer del mundo del retail un lugar más sostenible, empoderando a las marcas para que puedan crear mejores experiencias utilizando menos recursos. La plataforma SaaS ofrece decisiones de retail ágiles: combina IA y análisis prescriptivo aplicando principios como el pronóstico de demanda hiperlocal y la automatización de procesos.

Con Nextail, las marcas transforman sus operaciones de administración de inventario en relación a la variabilidad del mercado, la proliferación de sus canales de venta y además, pueden hacer frente a la falta de datos históricos. Entre los clientes de Nextail se encuentran marcas líderes como Versace, River Island y Pepe Jeans, entre otros.

www.nextail.co

Contacto

info@nextail.co 

Logo –  https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/la-moda-abraza-la-nueva-realidad-contratando-especialistas-en-datos-segun-nextail-1.jpg