Materia anuncia la recepción del certificado EU-GMP en Malta

LONDRES, 13 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Materia, una compañía de cannabis medicinal y bienestar que se centra en el…

LONDRES, 13 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Materia, una compañía de cannabis medicinal y bienestar que se centra en el mercado europeo, ha dado a conocer hoy que su filial de propiedad completa, Materia Malta Operating Ltd. («Materia Malta» o «la compañía«) ha recibido su certificación European Union Good Manufacturing Practices («EU GMP») procedente de la Autoridad de Medicamentos de Malta.

Materia - Enabling Global Cannabis Access

EU GMP es el estándar de oro de nivel mundial dedicado a la producción farmacéutica y un requisito para el cannabis medicinal en la mayoría de las jurisdicciones europeas. Esta certificación va a permitir que Materia empiece a llevar a cabo el procesamiento y exportación de flores de cannabis medicinal desde Malta y con destino a los mercados finales de Europa, siguiendo los pasos finales posteriores a la certificación de acuerdo con el proceso de licencia. La compañía también tiene la intención de solicitar una modificación de la licencia para procesar extractos de cannabis de manera inminente, aprovechando el trabajo integral de preparación ya completado.

«Conseguir la certificación EU GMP en Malta supone nuestro logro más significativo desde que nos embarcamos en este proyecto hace más de dos años», comentó Deepak Anand, consejero delegado de Materia. «Estamos muy contentos de encender el motor y mostrar todo el potencial de un procesador de cannabis con sede en Malta a la industria, sobre todo en lo que respecta a los socios globales que buscan acceso al mercado de Europa».

Nick Pateras, director general para Europa de Materia, añadió: «Estamos muy orgullosos de unirnos al pequeño grupo de empresas de cannabis que cuenta con una instalación certificada por GMP de la UE. Nuestro equipo en Malta ha sido implacable en la búsqueda de este objetivo, al tiempo que se ha adaptado de forma excelente a las circunstancias del año pasado, lo que demuestra por qué los consideramos entre los mejores de la industria. Habiendo desarrollado con éxito nuestra infraestructura europea que estaba prevista, la comercialización ya se ha convertido en nuestro objetivo». 

Materia Malta va a utilizar su red de socios calificados de la cadena de suministro para introducir cannabis medicinal nuevo y de alta calidad dentro del mercado de Europa, incluyendo Alemania a través de los canales de distribución farmacéutica de Materia Deutschland GmbH.

Acerca de Materia

La visión de Materia es la de ser el facilitador del acceso mundial para el cannabis. Materia ha desarrollado un ecosistema de fabricación y distribución EU-GMP sólido para hacer crecer el mercado legal de cannabinoides en toda Europa. Gracias a que cuenta con un equipo impulsado por la investigación y su experiencia en reglamentación, Materia se centra en las actividades posteriores de procesamiento, formulación y distribución de un elevado margen en los mercados allí donde exista un paciente que necesite medicamentos de cannabis o consumidores de CBD que busquen nuevos productos que sean innovadores.

Materia:

Deepak Anand, CEO

Email: investors@materiaventures.com

Website: http://www.materia.global/