México es el primer país en Norteamérica en registrar la vacuna «Sputnik V»

MOSCÚ, 3 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de…

MOSCÚ, 3 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa) anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus «Sputnik V» por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS.

El registro se ha llevado a cabo en el marco de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization) sin ensayos clínicos adicionales en el territorio del estado. México se convirtió en el primer estado de América del Norte en registrar la vacuna «Sputnik V» y el decimoséptimo país en aprobar el medicamento.

El uso de «Sputnik V» fue anteriormente aprobado en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, la República de Guinea, Túnez y Armenia.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), ha declarado: 

«Damos la bienvenida a la decisión de los organismos reguladores de México de registrar la vacuna «Sputnik V» e incluirla en la cartera nacional de vacunas de preparados de vacunación frente al coronavirus. La asociación entre Rusia y México, ayudará a salvar vidas y a proteger a la población gracias a una de las mejores vacunas del mundo, cuya alta eficacia fue confirmada la víspera por la publicación de datos en la reconocida revista médica The Lancet.«

La vacuna «Sputnik V» presenta una serie de ventajas clave:

  • La eficacia de «Sputnik V» es del 91.6%, como confirma la publicación de datos en The Lancet, una de las revistas médicas más antiguas y respetadas del mundo; la vacuna proporciona una protección total frente a casos graves de enfermedad por coronavirus.
  • La vacuna «Sputnik V» se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común, al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.
  • La vacuna «Sputnik V» utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo que crea una inmunidad más sólida en comparación con las vacunas que utilizan un mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.
  • La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas de adenovirus se han demostrado en más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.
  • Los desarrolladores de la vacuna «Sputnik V» colaboran con la compañía AstraZeneca para realizar ensayos clínicos conjuntos con el fin de aumentar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca.
  • «Sputnik V» no provoca alergias graves.
  • La temperatura de almacenamiento de «Sputnik V» en un intervalo de +2+8 grados Celsius, permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de la cadena de frío.
  • «Sputnik V» tiene un precio de menos de $10 por inyección, lo que la hace asequible para todo el mundo.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas principalmente en Rusia, junto con importantes inversores estratégicos financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. En este momento, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 800.000 personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores, líderes internacionales de 18 países, por un total de más de 40 mil millones de dólares. Más información en la página: www.rdif.ru.

Logo – https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/mexico-es-el-primer-pais-en-norteamerica-en-registrar-la-vacuna-sputnik-v-1.jpg

FUENTE The Russian Direct Investment Fund (RDIF)