México: turistas canadienses fueron degollados en Playa del Carmen

Según las autoridades, el hombre era buscado internacionalmente por fraude.

México: turistas canadienses fueron degollados en Playa del Carmen

Según las autoridades, el hombre era buscado internacionalmente por fraude.

Una nueva tragedia sorprendió a los mexicanos y turistas en el país. En las últimas horas se conoció otra muerte violenta en uno de los balnearios más populares de la región.

(Siga leyendo: México: hombres armados asesinan a dos sacerdotes jesuitas en una iglesia)

Este lunes fueron encontrados los cuerpos de dos canadienses: una mujer y un hombre. Las víctimas presentaban heridas en el cuello ocasionadas por algún tipo de navaja.

Las autoridades de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, afirmaron que en la escena también encontraron herido al vigilante del lugar.

Al revisar el apartamento donde estaban los cuerpos, la Policía encontró al menos tres identificaciones falsas con nombres distintos que aparentemente usaba el hombre. Según la investigación, el canadiense era buscado por organismos internacionales.

Ahora las autoridades mexicanas están intentando aclarar si la pareja residía en Playa del Carmen o si solo estaban de vacaciones. Lo que se sabe hasta ahora es que llevaban en el país desde el mes de abril.

La Fiscalía de Quintana Roo anunció que ya se encuentran en curso las pesquisas y emitió el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de los victimarios.

(Le recomendamos: Abandonaron su hija en un tanque de agua, los capturaron y quedaron libres)

La #FGEQuintanaRoo inició la carpeta de investigación por hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el Mpio de Solidaridad en donde un hombre y una mujer perdieron la vida por lesiones con arma blanca y un masculino resultó lesionado. Se activan los protocolos de búsqueda. pic.twitter.com/7do2GmFSHg

— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo)

June 20, 2022

Inseguridad en la zona

En el estado de Quintana Roo están ubicados varios de los puntos más turísticos del país, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. En los últimos años la región ha sufrido una ola de violencia por culpa del narcotráfico que azota a México.

Según cifras oficiales, desde diciembre de 2006 han sido asesinadas más de 340 mil personas en todo el país. El pasado 14 de abril, otra balacera en Playa del Carmen dejó una persona muerta y decenas de heridos.

El 21 de enero de este mismo año, otros dos canadienses murieron luego de quedar en medio de una balacera en un hotel cercano a Cancún.

Es por estos hechos que apenas hace unos días, el 13 de junio, Estados Unidos actualizó su lista de regiones en alerta a las que no deberían viajar sus ciudadanos. La recomendación del Departamento de Estado de Estados Unidos fue tener cuidado con las zonas céntricas de Quintana Roo.

Más noticias

En imágenes: policía de Ecuador dispersa protestas con gases lacrimógeno

Mamá se disfrazó de hombre para acompañar a sus hijos el Día del Padre

Mono disfrazado de ‘sicario’ murió en un tiroteo entre criminales

Peleadora de AMM inmovilizó a un hombre que le pegaba a su pareja

Deja una respuesta