MoneyGram anuncia acuerdo para incorporar la billetera móvil Pay+ para expandir su presencia digital en Medio Oriente

A través de su alianza con Ooredoo Oman y el National Bank of Oman, los usuarios de la billetera móvil…

A través de su alianza con Ooredoo Oman y el National Bank of Oman, los usuarios de la billetera móvil Pay+ podrán enviar dinero casi en tiempo real mediante la red global de MoneyGram de más de 200 países y territorios

Pay+ es el primer desarrollo en el mercado que permitirá a los clientes en Omán transferir dinero internacionalmente, además de realizar depósitos, retiro de fondos y pago de cuentas

DALLAS, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MoneyGram International, Inc. (NASDAQ: MGI), líder global de transferencias monetarias y pagos transfronterizos de persona a persona, anunció hoy que firmó un acuerdo para introducir sus capacidades líderes en transferencia monetaria internacional a Pay+, una billetera móvil impulsada por Ooredoo Oman y el National Bank of Oman (NBO). Pay+ es uno de los primeros desarrollos en llegar al mercado que permitirá a los consumidores en Omán realizar depósitos, retiro de fondos, pago de cuentas y transferencias de dinero en forma local e internacional. Esta alianza permitirá que los clientes usen la billetera móvil para transferir dinero casi en tiempo real con acceso a la red de distribución global de MoneyGram que abarca más de 200 países y territorios.

MoneyGram Logo (PRNewsfoto/MoneyGram)

«Los clientes requieren pagos en tiempo real y las billeteras móviles continúan en aumento, por eso esta expansión con uno de nuestros socios digitales más grandes y de más rápido crecimiento es otro hito en nuestro recorrido para liderar la evolución de los pagos digitales de persona a persona», señaló Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram. «Debido a que nuestros socios digitales buscan utilizar nuestra moderna infraestructura móvil impulsada por API (Application Programming Interface), esta integración a través de Pay+ proporcionará escala a sus ofertas digitales existentes y acceso instantáneo a nuestros servicios transfronterizos de pagos y transferencias de dinero».

Esta expansión de alianza estratégica se basará en el fuerte impulso que MoneyGram ya ha desarrollado en el mercado del Medio Oriente y acelerará aún más el crecimiento digital a la par que la compañía amplía sus capacidades centradas en los clientes a Omán, uno de los grandes mercados de remesas internacionales salientes.

«Este importante desarrollo, primero en el mercado, cambiará la forma en que los clientes transfieren dinero», declaró Ian Dench, director ejecutivo de Ooredoo. «Pay+ fue diseñado pensando en las necesidades del cliente. Junto a nuestros socios, MoneyGram y NBO, la revolucionaria billetera móvil seguirá estableciendo estándares del ecosistema de pagos digitales en evolución del sultanato».

«Gracias a la exitosa ejecución de nuestra estrategia para acelerar el crecimiento digital y el acceso expandido a las capacidades de la billetera móvil, los clientes de todo el mundo están viendo el valor de nuestra transformación digital», indicó Grant Lines, director global de ingresos de MoneyGram. «Con este próximo lanzamiento, estamos redoblando nuestros esfuerzos en corredores de envío clave, como Omán y, a su vez, proporcionando tecnologías nuevas e innovadoras y más opciones de pago digital a los clientes alrededor del mundo».

Se espera que la alianza entre en vigencia para los clientes el próximo mes.

Acerca de MoneyGram International, Inc.

MoneyGram es líder global en pagos de persona a persona y transferencias internacionales de dinero. Sus capacidades centradas en el consumidor permiten que familiares y amigos envíen dinero de manera rápida y económica en más de 200 países y territorios, y de estos, ya 90 pueden hacerlo por medios digitales.

MoneyGram aprovecha su moderna plataforma móvil de API y colabora con las principales marcas mundiales para atender a millones de personas todos los años a través de sus empresas abiertas al público y de sus empresas digitales dirigidas al consumidor.

Con una sólida cultura de innovación y un enfoque constante en el uso de tecnología para ofrecer la mejor experiencia a los clientes a nivel global, MoneyGram está liderando la evolución de los pagos digitales de persona a persona.

Para obtener más información, visite MoneyGram.com y siga la cuenta @MoneyGram.

Acerca de Ooredoo Oman

Omani Qatari Telecommunications Company SAOG («Ooredoo») fue fundada y registrada en el Sultanato de Omán en diciembre de 2004. Los servicios fueron lanzados oficialmente en marzo de 2005, bajo el nombre original de Nawras.  Como líderes con experiencia en datos, Ooredoo ofrece a particulares y empresas productos y servicios digitales de avanzada para que sus clientes puedan disfrutar internet. Ooredoo generó ingresos por OMR 285.5 millones desde el 31 de diciembre de 2019 y está en el Muscat Stock Market (MSM) bajo el teletipo bursátil «ORDS».

Acerca de Ooredoo

Ooredoo es una empresa de comunicaciones internacional que opera en el Medio Oriente, norte de África y sudeste asiático. Con servicios a clientes y empresas en 10 países, Ooredoo entrega experiencia de datos líder mediante una amplia gama de contenido y servicios a través de sus avanzadas redes centradas en datos fijos y móviles. Ooredoo generó ingresos por USD 8.2 billones desde el 31 de diciembre de 2018. Sus acciones se transan en el Qatar Stock Exchange y en el Abu Dhabi Securities Exchange. 

Acerca del National Bank of Oman

NBO, el primer banco comercial local del Sultanato de Omán, fue fundado en 1973 y en la actualidad es uno de los bancos líderes en Omán. El banco atiende a sus clientes en Omán a través de 60 sucursales y una red de más de 180 ATM/FFM/CCDM, además de dos sucursales en los Emiratos Árabes Unidos.

El banco está comprometido con el mejoramiento de la comunidad a través de sus programas corporativos de ciudadanía y es un activo auspiciador de una variedad de causas nobles en Omán, con énfasis en la salud y los servicios humanos, el civismo, la educación, el medioambiente, la juventud, las mujeres, las artes y la cultura.

Contacto con los medios de MoneyGram

Stephen Reiff

media@moneygram.com 

Contactos con los medios de Ooredoo

Emily Shotter

emily.shotter@ooredoo.om                                          

Sudipta Dasgupta

Sudipta.Dasgupta@traccs.net 

Logotipo: https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/moneygram-anuncia-acuerdo-para-incorporar-la-billetera-movil-pay-para-expandir-su-presencia-digital-en-medio-oriente-2.jpg  

FUENTE MoneyGram