MoneyGram presenta una nueva línea comercial, MoneyGram como Servicio, destinada a clientes empresariales

DALLAS y HOUSTON, 24 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MoneyGram International, Inc., líder global en transferencias monetarias y pagos…

DALLAS y HOUSTON, 24 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MoneyGram International, Inc., líder global en transferencias monetarias y pagos transfronterizos de persona a persona, anunció hoy la presentación de «MoneyGram como Servicio», una nueva línea comercial que permite que otras empresas accedan a su red de transferencia de dinero líder a nivel global a través de su infraestructura impulsada por API y la mejor tecnología en su clase. Con este lanzamiento, los clientes de nivel empresarial ahora pueden aprovechar las prestaciones centrales de MoneyGram como ofertas de servicios productizados a fin de satisfacer sus distintas necesidades de negocios, agregar rápidamente servicios y escalar. La nueva línea comercial representa una importante oportunidad de crecimiento para MoneyGram, ya que ingresa a un mercado estimado en USD 17.000 millones para 2024 con una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de alrededor del 24 % durante el mencionado período.

MoneyGram Logo

«Hoy ingresamos a la siguiente fase de nuestra transformación digital, al abrir nuestra moderna plataforma móvil impulsada por API a nuevos negocios y casos de uso con el lanzamiento de MoneyGram como Servicio», afirmó Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram. «En respuesta a los sólidos requerimientos del mercado, hemos desarrollado este modelo de procesamiento para permitir que otras empresas accedan a nuestra amplia red, y nos entusiasma abrir nuestra plataforma a G-Coin. Esta alianza es parte de nuestra estrategia para capturar nuevos ingresos mediante la monetización de nuestras prestaciones, y tenemos grandes expectativas respecto del potencial innovador de los activos digitales respaldados por la tecnología blockchain, mientras seguimos liderando la evolución de los pagos digitales de persona a persona».

El lanzamiento comienza con la exitosa integración de una alianza con Emergent Technology Ltd, dueña y operadora del token digital G-Coin, para permitir rápidas y sencillas operaciones de cobranza y liquidación para la compra y venta de oro digital. La alianza utiliza la nueva línea comercial de MoneyGram para brindar a los consumidores un mayor acceso a los token G-Coin en miles de nuevos puntos físicos de venta. G-Coin posibilita que las personas sean dueñas de fracciones de un kilobar de Responsible GoldTM para ahorrar, enviar o gastar oro bajo la forma de dinero fiat. La innovación digital de G-Coin combinada con la plataforma global única de MoneyGram permitirán que los activos digitales sean más accesibles para millones de consumidores.

G-Coin lleva el oro a la era digital

Un token G-Coin es el título de propiedad de una porción de oro libre de conflictos y de fuente responsable almacenada en una bóveda de seguridad. El vínculo directo entre los token G-Coin y el oro físico ofrece un instrumento estable para la cobertura de la moneda. G-Coin opera sobre un blockchain personalizado de tercera generación, que además proporciona un ecosistema confiable para un medio de intercambio más veloz y que cumpla con las regulaciones anti lavado de dinero (AML) y con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

«Creamos el token G-Coin para dar utilidad al oro físico y hacerlo más accesible al mercado masivo, ya sea como alternativa de resguardo de valor o como medio estable de intercambio», comentó Brent de Jong, presidente y fundador de G-Coin. «Esta alianza con MoneyGram, una compañía líder en la transferencia global de dinero, confirma que los activos digitales se están integrando rápidamente a los servicios financieros predominantes, y nos aporta la infraestructura adicional de cobranza y liquidación que necesitamos para alcanzar los mercados globales».

Con un objetivo compartido de inclusión financiera, la integración de MoneyGram y G-Coin proporciona a aquellos clientes que anteriormente tenían escasas oportunidades de poseer y utilizar oro un modo sencillo y rápido de comprar o vender tokens de oro digital mediante dinero en efectivo. La presencia de MoneyGram en el negocio minorista y sus prestaciones de cobranza y liquidación proporcionan la infraestructura para que los G-Coin sean accesibles para millones de personas. Se espera que el servicio esté disponible en determinadas ubicaciones de MoneyGram en los Estados Unidos desde comienzos de abril, con planes de expansión a mercados internacionales durante 2021.

Para obtener más información, visite gcoin.com.

Acerca de MoneyGram International, Inc.

MoneyGram está liderando la evolución de los pagos digitales de persona a persona. Con una estrategia basada en el objetivo de dar movilidad al intercambio de dinero, una sólida cultura de innovación fintech y prestaciones líderes centradas en el cliente, MoneyGram ha crecido lo suficiente para brindar servicios a cerca de 150 millones de personas en todo el mundo durante los últimos cinco años.

La compañía saca provecho de su moderna plataforma móvil impulsada por API y colabora con las marcas líderes a nivel mundial para brindar servicios a sus consumidores a través de MoneyGram Online (MGO), su negocio digital directo al consumidor, su red minorista a nivel global y su negocio financiero incorporado emergente para clientes empresariales, MoneyGram como Servicio.

Para obtener más información, por favor visite ir.moneygram.com y siga a @MoneyGram.

Acerca de Emergent Technology Ltd

Emergent Technology Ltd es dueña y operadora del token digital G-Coin™ y del ecosistema Responsible Gold™. La compañía desarrolla y comercializa soluciones tecnológicas, que incluyen tokenización de activos, trazabilidad basada en blockchain y soluciones de identidad facultadas mediante inteligencia artificial, para pagos globales y cadenas de suministro de productos. El protocolo QOS es una plataforma patentada para la tokenización de activos sobre la que participantes confiables construyen aplicaciones y servicios. El ecosistema Responsible Gold –primer caso de uso en la plataforma QOS– proporciona los medios para la acuñación digital de oro con registros de procedencia irrefutables basado en blockchain que cumplan con los controles de mejores prácticas de ESG, en tokens G-Coin que se puedan usar para ahorrar, enviar y gastar Responsible Gold. La compañía opera en más de 60 mercados de rápido crecimiento en Asia Pacífico, América Latina, Medio Oriente y África. Para obtener más información, visite www.emergenttechnology.com.

Contacto con los medios de MoneyGram

Stephen Reiff

media@moneygram.com

Contacto con los medios de Emergent Technology Holdings LP

Patricia Soriano

patty.soriano@emergenttech.com

Logotipo: https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/moneygram-presenta-una-nueva-linea-comercial-moneygram-como-servicio-destinada-a-clientes-empresariales-1.jpg  

 

FUENTE MoneyGram