¡Pilas! Billetes de 20 y 50 libras esterlinas próximos a quedar obsoletos

Según el Banco de Inglaterra, este dinero dejará de tener valor el 30 de septiembre del 2022.

¡Pilas! Billetes de 20 y 50 libras esterlinas próximos a quedar obsoletos

Según el Banco de Inglaterra, este dinero dejará de tener valor el 30 de septiembre del 2022.

¿Tiene libras esterlinas que pretende utilizar más adelante? Revise que no sean billetes de 20 o 50, pues estos tendrán curso legal hasta el 30 de septiembre del 2022, lo que quiere decir que después no serán válidos como una forma de pago.

Las personas tienen exactamente 100 días a partir de este 23 de junio para utilizar los billetes de forma física o depositarlos en sus respectivas cuentas bancarias, así lo anunció el Banco de Inglaterra.

Este cambio se debe a que desde el 2021, esta entidad financiera ha ido cambiando sus billetes de papel -en su presentación de 5, 10, 20 y 50 libras- por versiones de polímero.

(Le puede interesar: La pareja que reza para que el corazón del bebé que esperan deje de latir). 

De hecho, el Banco de Inglaterra anunció el primer cambió con el monto de 5 libras esterlinas y los billetes de 20 y 50 acabarían por completo con esta transición.

Según le comentó la cajera jefe del Banco de Inglaterra Sarah John al medio ‘The Guardian’, este cambio se realizó debido a que los nuevos billetes “son más difíciles de falsificar y más duraderos”.

There are only 100 days left to use your paper £20 and £50 notes. Visit our website for more information on the withdrawal of paper £20 and £50 banknotes: https://t.co/l5v1HCde4I #100daystogo #AlanTuringsbirthday pic.twitter.com/keUKBfrpZU

— Bank of England (@bankofengland)

June 23, 2022

(Siga leyendo: Camilla Parker se sinceró sobre el príncipe Carlos y el escándalo con Diana). 

Por la información que tiene la entidad financiera y según reporta ‘The Guardian’, la mayoría de billetes de estos montos ya han sido retirados de circulación, pero “todavía hay más de 6 mil millones de billetes de papel de £ 20 y más de 8 mil millones de billetes de papel de £ 50”.

Esto a pesar de que desde hace varios meses por medio de sus redes sociales y periódicos, el Banco viene anunciado que se acerca la fecha en la que dejarán de tener valor.

Más noticias

– Kate Bush: cantante vuelve a triunfar 40 años después por ‘Stranger Things’

– Boris Johnson fue hospitalizado para una operación por sinusitis

– Alarma en Europa por altas temperaturas

Tendencias EL TIEMPO 

Deja una respuesta