REAL LEATHER. STAY DIFFERENT. La campaña muestra a la ganadora del concurso de diseño para estudiantes

–  REAL LEATHER. STAY DIFFERENT. La campaña muestra a la ganadora del concurso inaugural internacional de diseño para estudiantes: Emily…

–  REAL LEATHER. STAY DIFFERENT. La campaña muestra a la ganadora del concurso inaugural internacional de diseño para estudiantes: Emily Omesi de FIT, NYC

LONDRES, 6 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Se anuncia al ganador del concurso inaugural Real Leather. Stay Different. International Student Design Competition, en asociación con la revista ArtsThread y Rollacoaster – y financiado por medio del Leather & Hide Council of America.

 

Rollacoaster AW21 Magazine Cover

 

Emily Omesi, una licenciada en BFA del Fashion Institute of Technology en la ciudad de Nueva York (FIT NYC), se hizo con el triunfo gracias a su diseño de chaqueta de cuero que invita a la reflexión titulado ‘Genética bacteriana’, inspirada en escaneos de enfermedades infecciosas.

El panel de jueces incluyó a Katie Greenyer del Pentland Group, Mike Adler, estilista de moda y Milan Miladinov, director de arte de la revista Rollacoaster. Al realizar el comentario acerca de su victoria, Emily explicó:

«Me encanta trabajar con cuero – en realidad no existe otro material como este. Es duradero y puede durar toda la vida al usuario, y al mismo tiempo es muy delicado de coser. El manejo del cuero requiere paciencia y práctica – es algo similar a crear una escultura. Cada cuero es único, lo que hace que el proceso sea mucho más especial «.

La competencia atrajo casi 400 entradas procedentes de 117 universidades, que representan a 58 nacionalidades de 36 países. Sirve para fomentar la utilización del cuero para ofrecer un futuro más sostenible – y la próxima generación de diseñadores a pensar en la ‘moda lenta’.

Con clientes entre los que se incluyen a Glenn Close, Josh O’Connor, Maisie Williams, Elizabeth Hurley, Emma Corrin y Monica Bellucci, el juez Mike Adler comentó:

«Esta chaqueta no es algo súper editorial, sino que su diseño moderno y futurista se traduce fácilmente en el estilo de la música y de los famosos, además de contar con un espacio comercial. Necesitamos nuevos diseñadores que supongan un reto para la norma y puedan combinar la sostenibilidad con la alta costura sin esfuerzo. Emily ha cumplido en todos estos puntos».

Los otros cuatro finalistas han sido Alice Morgan (Universidad de Derby, Reino Unido), Meghan Beattie (Birmingham City University, Reino Unido), Teresita Marrero Escalona (Universidad del Azuay, Ecuador) y Nathalie Hauser (Kolding School of Design, Dinamarca). Sus entradas abarcaban desde las delicadas joyas de plata y cuero hasta intrincados mosaicos, bolsos que definen formas y extravagantes diseños dedicados al vestuario.

La competencia anima a los futuros talentos a trabajar con un material como el cuero natural, sostenible y producido de forma responsable en categorías de indumentaria, calzado o accesorios, utilizando al menos un 50% de cuero. Los jueces quieren ser testigos de las piezas que no solo durarán, sino que serán amadas, para toda la vida.

El diseño de Emily se ha creado de forma profesional, y se muestra en la portada de la revista de moda internacional de otoño/invierno 2021, Rollacoaster, mostrando a la modelo Sano Turdiev.

Visite: https://chooserealleather.com/.

Jasmine Khaliq

jasmine@gtandi.co.uk

+44 7940283599

Foto – https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/real-leather-stay-different-la-campana-muestra-a-la-ganadora-del-concurso-de-diseno-para-estudiantes-1.jpg