SketchTour Portugal Reload, escribir y dibujar sobre Portugal

Escritores y dibujantes urbanos muestran lo mejor de Portugal LISBOA, Portugal, 29 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — SketchTour Portugal…

Escritores y dibujantes urbanos muestran lo mejor de Portugal

LISBOA, Portugal, 29 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — SketchTour Portugal Reload regresa con rutas que atraviesan diferentes escenarios y paisajes de las islas y territorio continental del país, y que pasarán de la realidad a la ficción a través de las narrativas de escritores nacionales y los dibujos de dibujantes, nacionales e internacionales, invitados a participar en el proyecto.

Turismo de Portugal Logo

Monocromáticos o con los colores del arco iris, retratos de las siete regiones turísticas del país y narrativas de autores portugueses reproducirán experiencias únicas del destino, en respuesta al reto lanzado por el colectivo de artistas Urban Sketchers, con el apoyo de VisitPortugal, que tiene como objetivo promocionar el país y el turismo literario a través de un proyecto integrado que combina la escritura con el dibujo.

Tras el éxito de la primera edición en 2017, SketchTour Portugal Reload regresará en 2021 y contará con la participación de veinte dibujantes (diez nacionales y diez internacionales) de España, Italia, Francia, Reino Unido, Suecia y Egipto. Entre los dibujantes extranjeros destacan Lapin, Stefano Faravelli, Ian Fennelly, Simo Capecchi, Nina Johansson y Reham Ali.

La novedad de la edición de 2021 es la incorporación al viaje de once destacados autores y escritores de la lengua portuguesa de diferentes generaciones: Mia Couto, José Luís Peixoto, Dulce Maria Cardoso, Afonso Cruz, Gonçalo Cadilhe, Rui Cardoso Martins, Sérgio Godinho, Marcela Costa, Matilde Campilho, Rui Cardoso Martins y Jacinto Lucas Pires. Estos autores escribirán sobre Portugal, ampliarán los dibujos de los dibujantes urbanos con sus palabras y narrativas e inspirarán futuros viajes de turistas.

SketchTour Portugal Reload pretende dar lugar a más de quinientos dibujos, diez webisodes, un documental, una exposición multimedia y un libro que reúna textos y dibujos con un prefacio de Mia Couto. La página web www.SketchTourPortugal.com se actualizará continuamente con el resultado de las diferentes ediciones del proyecto y con una biblioteca de paisajes sonoros que ayudarán a crear una nueva percepción de las experiencias y del destino a través de contenido más accesible.

Como parte del plan de recuperación del turismo, este proyecto tiene como objetivo posicionar a Portugal en las listas de turistas nacionales e internacionales y demostrar que el destino está preparado para recibir a todos aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza, el patrimonio, la cultura y todos los demás activos que siguen haciendo de Portugal uno de los destinos de elección.

SketchTour Portugal Reload comenzará en Madeira, del 7 al 12 de abril y contará con la presence del Presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, la dibujante francesa Charline Moreau y la escritora Marcela Costa.

La segunda etapa de SketchTour tendrá lugar en el Algarve e inspirará a la escritora Matilde Campilho, al dibujante anfitrión Pedro Loureiro y al dibujante italiano Simo Capecchi.

El itinerario de Alentejo, un territorio amplio y diverso, contará con 2 recorridos con la participación de los dibujantes Nuno Branco y Marielle Durán (FR), Celeste Vaz Ferreira y Lapin (FR), acompañados por los escritores Rui Cardoso Martins y José Luís Peixoto, respectivamente.

SketchTour también cuenta con dos itinerarios que atraviesan el Centro de Portugal en los que participarán los dibujantes Alexandra Belo y Santi Sallés (ES), Margarida Martins y Nina Johansson (SE) y los escritores Gonçalo Cadilhe y Afonso Cruz.

En las islas atlánticas de las Azores, la naturaleza inspirará al escritor Joel Neto y a los dibujantes Mário Linhares y Maru Godas (ES).

En Oporto, las calles de la ciudad, la costa y el valle del Duero y el interior serán grabados por Paulo Mendes e Ian Fennelly (Reino Unido), acompañados por la escritora Dulce Maria Cardoso. En el norte, pasando por las zonas fronterizas de Trás-os-Montes, Gerês y Miño, participan los dibujantes Marco António Costa y Stefano Faravelli (IT), acompañados por el escritor Jacinto Lucas Pires.

Las calles, monumentos y lugares inusuales de Lisboa serán el lema para los dibujantes Rosário Félix y Reham Ali (EG) y para el autor compositor Sérgio Godinho.

A lo largo de 2021 SketchTour Portugal Reload escribirá y dibujará Portugal, reunirá talento nacional y extranjero en todo el país e inspirará futuros viajes por los diferentes territorios y experiencias que ofrece el destino. Un destino que acoge a todos y respeta todas las diferencias de quienes lo visitan. Un destino inclusivo y sostenible, donde se construye un mejor turismo para tener un planeta mejor.

#SketchTourPortugal

www.sketchtourportugal.com

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuMAo-oYl9zj4v8upDnTwfjSa8vXt5F8q

Acerca de Urban Sketchers

www.urbansketchers.org/

Acerca de Turismo de Portugal

www.turismodeportugal.pt

Logo – https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/sketchtour-portugal-reload-escribir-y-dibujar-sobre-portugal-1.jpg