TEMSA está electrificando el mundo

ADANA, Turquía, 29 de enero de 2021 /PRNewswire/ — TEMSA, una filial de Sabancı Holding y PPF Group, se ha…

ADANA, Turquía, 29 de enero de 2021 /PRNewswire/ — TEMSA, una filial de Sabancı Holding y PPF Group, se ha puesto manos a la obra para llevar el transporte eléctrico a todo el mundo. Después de haber enviado su primera exportación de autobuses eléctricos a Suecia en diciembre, TEMSA comenzó a producir baterías de iones de litio que se utilizan en sus vehículos eléctricos en su planta de Adana.

TEMSA CEO Tolga Kaan Dogancioglu, Industry SBU President of Sabancı Holding and Chairman of the Board of Directors of TEMSA (Left to right)

 

TEMSA, llamando la atención con las importantes entregas que ha realizado recientemente en el extranjero, ha expuesto su visión por los vehículos eléctricos. TEMSA, que hizo su primera entrega de autobuses eléctricos impulsados por TEMSA a Suecia, cultiva todas las tecnologías que dirigen la industria, especialmente cuando se trata de vehículos eléctricos, en la planta de Adana de la compañía.

«PRODUCIMOS LAS BATERÍAS EN TURQUÍA»

Tomando nota de que TEMSA es una de las pocas empresas del mundo que ha comenzado a crear soluciones innovadoras en el campo de las nuevas tecnologías hace muchos años y que múltiples modelos diseñados orientados a los vehículos eléctricos están listos para la producción en masa hoy en día, CevdetAlemdar, Presidente de Industria SBU de Sabancı Holding y Presidente del Consejo de Administración de TEMSA, dijo: «Hoy consideramos a TEMSA como no sólo una empresa automotriz, sino también una empresa de tecnología automotriz. Ahora estamos desarrollando y fabricando las baterías que utilizamos en nuestros vehículos eléctricos, con nuestros propios ingenieros y nuestro propio equipo de I+D en la planta de Adana de TEMSA. Más recientemente, hemos exportado 6 autobuses MD9 electriCITY con alimentación TEMSA, en los que utilizamos los paquetes de baterías que desarrollamos y producimos en nuestra propia instalación de baterías. Estamos muy orgullosos de haber implementado un proyecto tan importante en TEMSA.»

«CRECEREMOS EN EE.UU. Y EUROPA»

CevdetAlemdar expresó que TEMSA se ha centrado en la sostenibilidad y la tecnología en su estrategia de crecimiento y dijo: «Nosotros, como TEMSA, entregamos nuestra primera exportación de vehículos eléctricos a Suecia en el último mes. Suecia es, de hecho, el país que ha poseído esta tecnología durante muchos años, presentó una visión significativa para este tema y, tal vez, es la que más asume poseer este esfuerzo en el mundo. Por ejemplo, las empresas tecnológicas más grandes del mundo en los EE.UU. utilizan nuestros autobuses de la marca TEMSA para el transporte de sus empleados. También veremos nuestros vehículos eléctricos allí en el próximo período. TS45 es nuestro modelo popular en los EE.UU. Estamos en el proceso de producir el modelo eléctrico de este vehículo. Un prototipo está siendo probado actualmente en California. Esperamos que nuestros vehículos eléctricos que hemos producido en Adana, con sus baterías, cubiertas y tecnología TEMSA, estén en las carreteras de diferentes regiones de los EE.UU., particularmente en Silicon Valley.»

CevdetAlemdar recordó que TEMSA ha exportado más de 12 mil vehículos a 66 países de todo el mundo y dijo: «Más de cinco mil vehículos TEMSA están en las carreteras de Francia. En EE.UU., uno de los mercados más competitivos del mundo, este número es de más de 1.000, y aquí estamos en el top 5 de nuestro segmento. Queremos lograr un éxito mucho mayor en el próximo período en los EE.UU.  Nos gustaría conseguir logros aún mayores en los EE.UU. en el próximo período. Creemos que el mercado norteamericano será uno de los motores del crecimiento de TEMSA en el futuro. Del mismo modo, estamos muy fuertes en el Reino Unido, Italia y Alemania. Ahora, creceremos rápidamente en Europa Central y Oriental también a través de la fuerza de nuestro socio PPF y Skoda Transportation.»

NUEVO CENTRO DE I+D: TEMSATECH

Destacando el hecho de que TEMSA ha invertido en I+D e innovación en gran medida durante muchos años, TolgaKaanDoğancıoğlu, consejero delegado de TEMSA, dice que se ha establecido una plataforma llamada TEMSATech dentro de la empresa para diseñar nuevas tecnologías. Doğancıoğlu declara que en TEMSATech se llevan a cabo estudios en muchas áreas diferentes, como vehículos autónomos, distribución de energía y unidad de carga de vehículos, y estaciones de carga junto con vehículos eléctricos, y dice: «Aproximadamente 30 ingenieros de nosotros trabajamos aquí y los vehículos eléctricos que hemos exportado a Suecia también son producto de TEMSATech.»

«LA MITAD DE NUESTROS AUTOBUSES SERÁN ELÉCTRICOS PARA 2025»

Compartiendo información y sus objetivos, TolgaKaanDoğancıoğlu dijo: «Nuestro objetivo es cumplir más de la mitad de nuestro volumen total de autobuses, con vehículos eléctricos para 2025. Asignamos alrededor del cuatro por ciento de nuestra facturación a I+D cada año. Concebimos que la participación de las exportaciones en nuestros vehículos eléctricos alcance alrededor del 80 por ciento. Cuando se trata de corto plazo, estamos planeando alcanzar un volumen de negocio que es 2-3 veces mayor que el año anterior.»

Photo – https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/temsa-esta-electrificando-el-mundo-2.jpg 

Logo – https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/temsa-esta-electrificando-el-mundo-2.jpg

TEMSA Logo