Toyota se apoya en el poder de la movilidad para elevar las tasas de vacunación contra la COVID-19 en personas confinadas en casa en 13 estados

PLANO, Texas, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En diferentes comunidades rurales y urbanas por todo el país,…

PLANO, Texas, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En diferentes comunidades rurales y urbanas por todo el país, algunos estadounidenses confinados en casa están experimentando dificultades para movilizarse a los puntos de vacunación contra la COVID-19. Se estima que estas dificultades de movilidad afectan a cuatro millones de personas en todo el país. Si las personas no pueden desplazarse a los puntos de vacunación debido a limitaciones en opciones de transporte público, esto implica que se necesita ayuda para llevarles la vacuna o proveerles el transporte necesario.

TMNA dispone más de 50 vehículos y subvenciones para varias organizaciones sin fines de lucro nacionales y locales. Foto suministrada por LAFD Foundation.

Para apoyar el acceso a la vacuna, Toyota Motor North America (TMNA) está disponiendo más de 50 vehículos y subvenciones para varias organizaciones sin fines de lucro nacionales y locales.  Los vehículos apoyan trabajos en 13 estados, y las subvenciones ayudan a varias organizaciones multiculturales en todo el país.

Una agrupación de agencias sin fines de lucro y municipales que trabaja con adultos mayores recibirá financiación para que los vehículos puedan asistir transportando a las personas a sus citas de vacunación. Además, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles estará despachando equipos en una flota de vehículos Toyota para visitar hogares y apoyar clínicas temporales, mientras que UnidosUS desplegará su flota Toyota como parte de la campaña de educación sobre la vacuna Esperanza Hope for All.

«Por medio de la movilidad podemos mejorar el acceso a las vacunas y apoyar a diferentes organizaciones para que logren llegar a cientos de miles de personas en todo el país», comentó Chris Reynolds, director ejecutivo de TMNA. «Al colaborar con AARP, UnidosUS y una serie de aliados comunitarios más, logramos hacerle llegar recursos a las organizaciones que tienen un conocimiento minucioso acerca de las necesidades específicas de las comunidades, uniendo así fuerzas para generar un impacto más contundente».

Colaboración con AARP para apoyar las necesidades de transporte a nivel local 

Aprovechando una colaboración que ya cumple 10 años, Toyota ha trabajado con AARP para identificar organizaciones locales en nueve estados que ofrecen servicios esenciales en comunidades desfavorecidas. El apoyo de Toyota y AARP ayudará para que estas organizaciones locales puedan elevar la difusión, educación y acceso a la vacuna, incluyendo ofrecer transporte hacia las citas de vacunación y para otros viajes esenciales.

«AARP les ha ayudado a los estadounidenses mayores a navegar a través de las dificultades de salud y económicas derivadas de la pandemia y, gracias a esta colaboración, tenemos más capacidad de ayudar a las personas en comunidades rurales y desatendidas para que puedan ir y regresar de los puntos de vacunación», señaló Kyle Rakow, vicepresidente y director nacional de AARP Driver Safety.

Ampliar el alcance de la educación en comunidades multiculturales 

Ofrecer servicios de transporte es solo una parte de la ecuación. Comprender las necesidades y educar a las comunidades también son herramientas fundamentales. Toyota asignó $1 millón en fondos de subvención para apoyar programas bilingües de educación y participación, incluyendo a UnidosUS, la organización de defensa y derechos civiles de latinos más grande de la nación. UnidosUS recibirá vehículos y subvenciones para el tour móvil de su campaña Esperanza Hope for All. Esto se suma a las subvenciones de Toyota otorgadas a LULAC para Vacúnate Hoy!; a la Federación Hispana para la iniciativa COVID-19 VIDA (Vaccination Immunization Dosage Awareness, para la concientización sobre la dosificación de inmunización por vacuna); y otras organizaciones. 

«Estamos orgullosos de contar con el apoyo de Toyota para ayudar a que avance la misión de la campaña Esperanza Hope for All de UnidosUS y poder suministrar información crítica acerca de las vacunas contra la COVID-19 de forma directa en los vecindarios latinos», comentó Rita Carreón, vicepresidenta de Salud. «Por medio del tour móvil ayudamos a combatir la desinformación y a generar confianza con respecto a la seguridad y eficacia de las vacunas en comunidades de difícil acceso. Y, más importante aún, aseguramos que la información adaptada por idioma y cultura provenga de miembros de la comunidad confiables en un entorno en el que se sientan cómodos».

El tour educativo móvil de UnidosUS, que funciona todos los fines de semana desde el 16 de abril hasta el 23 de mayo, ofrece información acerca de las vacunas contra la COVID-19 directamente en vecindarios hispanos de todo el país, incluyendo las áreas donde el acceso a los recursos de salud es difícil.

Construcción a partir de esfuerzos previos

Estos nuevos esfuerzos se apoyan en subvenciones previas de Fundación Toyota USA para promover el aprendizaje electrónico, cerrar la brecha digital y reforzar la asistencia alimentaria.

Además, con base en requerimientos de municipalidades locales en Kentucky y Texas, Toyota envió a sus empelados para ayudar a optimizar los trabajos y reducir tiempos de espera en puntos de vacunación locales, donde implementaron los principios del Sistema de Producción Toyota (TPS).  Los empleados de Toyota desarrollaron, además, más de 500,000 escudos de protección facial para los profesionales de la salud. 

Para conocer más acerca de todas las iniciativas de Toyota de respuesta ante la COVID-19, haga clic en el siguiente enlace: https://pressroom.toyota.com/topic/covid-19-information/

Los vehículos Toyota estarán asistiendo a las siguientes organizaciones de 13 estados 

Alabama 

  • The Legacy Center – Huntsville

Arizona 

  • UnidosUS Mobile Tour – Phoenix
  • UnidosUS Mobile Tour – Yuma

California 

  • Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles – Los Ángeles
  • St. Barnabas Senior Services – Los Ángeles
  • UnidosUS Mobile Tour – Coachella Valley
  • UnidosUS Mobile Tour – Fresno
  • UnidosUS Affiliate La Maestra, San Diego

Indiana 

  • Carver Community Organization – Evansville

Iowa 

  • Aging Services – Cedar Rapids

Kentucky 

  • ITNBluegrass – Lexington

Maryland 

  • Us Helping Us – Baltimore

Míchigan 

  • Community Action Network – Ann Arbor

Mississippi 

  • Alliance Charitable Foundation ­– Holly Springs

Missouri 

  • Southside Wellness Center Inc. – St. Louis

Tennessee 

  • Southwest Tennessee Development District – Jackson

Texas 

  • Community Housing Resource Center – San Antonio
  • Feonix Mobility Rising – Dallas/Fort Worth
  • Harris County Area Agency on Aging – Houston
  • Meals on Wheels Collin County – Dallas/Fort Worth
  • Texas Health Resources – Dallas/Fort Worth
  • UnidosUS Mobile Tour – Dallas/Fort Worth
  • UnidosUS Mobile Tour – El Paso
  • UnidosUS Mobile Tour – Houston
  • UnidosUS Mobile Tour – Rio Grande Valley

West Virginia 

  • Putnam County Aging, Inc. – Buffalo

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios. 

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 36,000 personas en los Estados Unidos. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 30 millones de automóviles y camionetas en sus 9 plantas de fabricación, que para 2021 serán 10, una vez entre en funcionamiento su empresa conjunta de producción en Alabama. 

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM a través de los socios de la Fundación Toyota USA, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com. 

Contacto:

Victor Vanov

victor.vanov@toyota.com

469.292.1318

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/toyota-se-apoya-en-el-poder-de-la-movilidad-para-elevar-las-tasas-de-vacunacion-contra-la-covid-19-en-personas-confinadas-en-casa-en-13-estados-1.jpg

Logotipo: https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/toyota-se-apoya-en-el-poder-de-la-movilidad-para-elevar-las-tasas-de-vacunacion-contra-la-covid-19-en-personas-confinadas-en-casa-en-13-estados-2.jpg

 

FUENTE Toyota Motor North America