UL ayuda a los fabricantes de refrigeración a cumplir con la demanda de almacenamiento de vacunas de la COVID-19 gracias a la acreditación de la Organización Mundial de la Salud

Ante el aumento de la necesidad de almacenamiento de vacunas, las pruebas acreditadas por la Organización Mundial de…

Ante el aumento de la necesidad de almacenamiento de vacunas, las pruebas acreditadas por la Organización Mundial de la Salud de UL ayudan a los fabricantes europeos de refrigeración a garantizar la fiabilidad y la constancia de la temperatura, un dato que impacta en la eficacia general de la vacuna.

GAVIRATE, Italia, 8 de julio de 2021 /PRNewswire/ — UL, líder mundial en ciencias de la seguridad, ha anunciado que su laboratorio de rendimiento en Gavirate ha conseguido hacerse con la acreditación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como laboratorio de pruebas externo designado para equipos de refrigeración, entre los que se incluyen los refrigeradores y congeladores, utilizados para el almacenamiento de vacunas. Además, la acreditación de la OMS permite a UL realizar ensayos de garantía de calidad completos – instalación y puesta en marcha in situ – de sistemas de refrigeración con energía solar.

UL has announced that its Performance Laboratory in Gavirate, Italy received World Health Organization (WHO) accreditation as a designated third-party testing laboratory for refrigeration equipment, including refrigerators and freezers, used for the storage of vaccines.

La acreditación de UL forma parte del proceso de Rendimiento, Calidad y Seguridad (PQS por sus siglas en inglés) de la OMS, que precalifica productos y dispositivos para los estados miembros de la OMS y las agencias de compras de las Naciones Unidas con el fin de ayudar a garantizar la idoneidad de los productos y dispositivos para su uso en los programas de inmunización. En la base de datos de la OMS se incluye un fabricante certificado acorde con el programa de la OMS, un recurso utilizado por quienes necesitan equipos de refrigeración para una campaña de vacunación. Antes de que se pueda añadir un producto o dispositivo a la base de datos de PQS, este debe ser probado. Gracias a la acreditación de la OMS, UL ahora va a realizar estas pruebas necesarias para verificar si los productos de determinados fabricantes satisfacen el rendimiento y la calidad de los PQS.

UL ha recibido la acreditación PQS para equipos y dispositivos de refrigeración tras demostrar su competencia mediante el cumplimiento de las normas o códigos de prácticas apropiados, aceptados a nivel internacional o nacional, por parte de un organismo de acreditación de tercera parte.

La acreditación de UL se produce en un momento en el que las comunidades de todo el mundo están administrando la vacuna de la COVID-19. Producir y almacenar suficientes vacunas para terminar con esta pandemia es uno de los mayores esfuerzos de fabricación médica que se han llevado a cabo en la historia. En algunos casos, las vacunas contra el coronavirus deben almacenarse en un entorno de menos de 70 grados centígrados. Se deben mantener niveles adecuados de refrigeración durante el proceso de fabricación, almacenamiento y distribución de las vacunas con el objetivo de garantizar la integridad de los compuestos de la vacuna. Cuando las vacunas no se almacenan dentro del rango de temperatura adecuada pierden su eficacia, por lo que hay que desechar las dosis.

Alessio Dellanoce, responsable general de la división de electrodomésticos, calefacción, ventilación e Iluminación de UL en Europa, explicó: «Al mismo tiempo que miles de millones de personas en todo el mundo esperan sin descanso la vacuna de la COVID-19, las agencias gubernamentales, las compañías farmacéuticas y las organizaciones de atención médica de todo el planeta continúan ampliando las capacidades de almacenamiento de vacunas. Mantener grandes cantidades de vacunación en un entorno que preserve la eficacia de la vacunación y proporcione a los pacientes el beneficio previsto es clave para ayudar a erradicar la propagación de COVID-19. Es un honor para UL ser reconocido por la Organización Mundial de la Salud como uno de sus laboratorios acreditados y desempeñar un papel clave en la protección general de la salud pública a nivel mundial».

Gracias a la acreditación de la OMS, UL probará equipos de refrigeración alimentados por energía solar que sigan los nuevos estándares de productos de la OMS. Los equipos de refrigeración alimentados por energía solar son fundamentales de cara a conseguir la eficacia de las vacunas en los países en desarrollo y que no cuentan con una red eléctrica de confianza.

«El enfoque de la Organización Mundial de la Salud para la precalificación de los productos de refrigeración significa que los equipos y dispositivos seleccionados han cumplido con las normas específicas de rendimiento y calidad que son apropiadas para las condiciones de campo para ayudar a garantizar que la vacuna se almacena de acuerdo con las condiciones más adecuadas», dijo Dellanoce. «La acreditación de UL garantiza que ofrecemos pruebas competentes según los requisitos de la OMS, a la vez que reforzamos la fiabilidad de la infraestructura mundial de almacenamiento de vacunas».

Acerca de UL

UL es el líder mundial en ciencias de la seguridad. Proporcionamos servicios de prueba, inspección y certificación (TIC), capacitación y asesoría, soluciones de gestión de riesgos y conocimientos comerciales esenciales para ayudar a nuestros clientes, con sede en más de 100 países, a lograr sus objetivos de seguridad, protección y sostenibilidad. Nuestro profundo conocimiento de los productos y la inteligencia dentro de las cadenas de suministro nos convierten en el socio preferido de los clientes que deben hacer frente a desafíos complejos. Descubra más en UL.com.

Si desea más información acerca del desarrollo de estándares y de otras actividades sin ánimo de lucro visite UL.org.

Contacto de prensa:

Tina Schaefer

UL

+49 (0)69 489810-149

tina.schaefer@ul.com

Steven Brewster 

UL

1+847.664.8425

ULNews@UL.com 

UL Logo

Foto –  https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/ul-ayuda-a-los-fabricantes-de-refrigeracion-a-cumplir-con-la-demanda-de-almacenamiento-de-vacunas-de-la-covid-19-gracias-a-la-acreditacion-de-la-organizacion-mundial-de-la-salud-1.jpg

Logo – https://arkansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/ul-ayuda-a-los-fabricantes-de-refrigeracion-a-cumplir-con-la-demanda-de-almacenamiento-de-vacunas-de-la-covid-19-gracias-a-la-acreditacion-de-la-organizacion-mundial-de-la-salud-2.jpg