Venezuela le pide a Gustavo Petro trabajar para restablecer relaciones

El político de izquierda ganó en la segunda vuelta de este domingo.

Venezuela le pide a Gustavo Petro trabajar para restablecer relaciones

El político de izquierda ganó en la segunda vuelta de este domingo.

A través de un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela le solicitó al presidente electo, Gustavo Petro, restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos repúblicas soberanas, cuyos destinos no pondrán ser jamás la indiferencia, sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos», señala la comunicación oficial.

(Le puede interesar: Gustavo Petro: ¿cuándo se posesiona el nuevo presidente de Colombia 2022?)

En la misiva, el Gobierno de Maduro felicitó al pueblo colombiano por «la histórica jornada electoral de este domingo 19 de junio, donde resultó electo Gustavo Francisco Petro Urrego como Presidente de la República y Francia Márquez como Vicepresidenta».

En nombre de la República Bolivariana de Venezuela felicitamos al pueblo de Colombia por la jornada democrática celebrada este domingo 19 de junio donde ha resultado ganador @petrogustavo el destino de nuestros pueblos debe ser de cooperación y solidaridad pic.twitter.com/BdWW85g6xX

— Carlos Faria (@Fariacrt)

June 20, 2022

El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común

Así mismo, señalaron que el «soberano pueblo de Colombia salió a las calles con gran civismo para ejercer su derecho al voto y expresar su decisión de cambio, es un triunfo que recoge la voluntad de la mayoría del pueblo que buscan en la paz democrática la justicia y la igualdad que anhelan en su país y que invocan en las notas de su himno nacional: ‘¡En surcos de dolores el bien germina ya!'».

(Le recomendamos leer: Juan Carlos Pinzón renuncia como embajador de Colombia en EE. UU.)

Horas antes, cuando se conocieron los resultados del preconteo de la segunda vuelta, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter felicitó al candidato del Pacto Histórico por los resultados.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», señaló Maduro.

Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país. pic.twitter.com/FxodCn9Uqx

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

June 19, 2022

En la jornada de este domingo, Gustavo Petro obtuvo el 50,44 por ciento de los votos (11’281.013) frente a su contendor, el ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien recibió el 47,31 por ciento (10’580.412 votos).

También le puede interesar:

– El mensaje de Álvaro Uribe tras victoria de Gustavo Petro

– Así votaron las principales capitales entre Petro y Hernández

– La reacción de Daniel Quintero tras la victoria de Gustavo Petro

EL TIEMPO

Deja una respuesta